Saulo Hernández: "Ganar dos cuartos y empatar otro al Obradoiro era difícil y lo hemos conseguido"
El técnico del CB Zamora valora el encuentro frente a uno de los rivales más difíciles de la liga
PARTIDO. Hay que salir por un lado contento y por otro un poco cabreado. Contento porque creo que ganarle dos cuartos a Obradoiro, empatar uno, es difícil para nosotros. Lo hemos conseguido y habla muy bien del compromiso y del nivel de los jugadores. Incluso cuando las cosas no han ido bien. Que era relativamente sencillo el poder bajar los brazos o el tener malas sensaciones. Y creo que eso como siempre un 10.
Da rabia, desde el lado del entrenador, te da rabia que haya cosas que parecen fáciles, pero tengo que decir muy claro que no son fáciles para el jugador. Es decir, que creo que ha habido tres cosas que han marcado el partido: unas son las pérdidas, que ellos nos han penalizado con canastas fáciles, pero claro, son un equipo que más puntos tiene de pérdida en la Liga.
Es decir, no solo hacen eso al CB Zamora. Por algo tendrá que ver su defensa y cómo trabajan. Después, creo que en la primera parte tuvimos muy malas decisiones en los close-outs, dependiendo de quién era el jugador que tenía la bola. Pero también eso es porque ellos mueven la bola muy bien, ponen a una velocidad tremenda el balón donde toca.
Y por último, creo que los balones divididos, y quizás esta sea la que más me fastidia, tienen que ser todos nuestros. Porque cuando eres el pequeño en la pista, cada balón dividido tiene que ser tuyo. Es la única manera de poder competir contra alguien que es mucho mejor que tú. Y esa es la parte que me llevo un poco peor.
JUGADORES. No me preocupan porque sabéis cómo pienso de los jugadores. Claro, en un mundo ideal tendríamos siempre todos los jugadores que en cada partido diesen su mejor nivel. Pero es que eso no puede ser. Entonces lo que pasa es que tendemos siempre a ver el nivel que consiga un jugador en uno, dos o tres partidos y pensar que ese nivel puede ser el que tenga ese jugador en cada partido.
Yo no soy tan buen entrenador, no sé si eso se puede hacer. Que me encantaría que Colby siempre tuviese la sensación de estar dentro del partido, pero esto es mucho más complicado. Al final, cuando Colby está en cancha, la tensión que genera en el equipo rival suele ser mucho mayor que a lo mejor otros jugadores.
Con lo cual, cuando Colby está, a lo mejor lo que está haciendo es que otros jugadores tengan más posibilidad de conseguir canastas. Entonces nosotros siempre decimos en el vestuario que nuestra fuerza no es individual, que la fuerza del CB Zamora es el CB Zamora y que habrá días y épocas donde un jugador tenga un poquito peor de racha y lo que tenemos que hacer entre todos es ayudarle.
DEFENSA. Creo que hemos tenido tres cuartos muy brillantes. El resultado durante tres cuartos, si no me equivoco, ha sido 66 a 59. Que a nosotros sobrado hoy no nos metan tres cuartos 59 puntos y que nosotros ganemos, pues creo que está muy bien. ¿Qué pasa? Que hay un segundo cuarto que me ha recordado el día de Palencia, donde nos sacan y que creo que eso es algo que tenemos que ser capaces de mejorar.
No fue tan dramático como el día de Palencia, pero fue suficientemente malo para que diera un poco igual tiempos muertos o cambios que intentases hacer, que el equipo se hundía y no éramos capaces de tener la madurez necesaria para saber qué era necesario hacer en ese momento. Y eso es lo que tenemos que aprender.
ARBITRAJE. Entiendo que arbitrar es muy difícil, entiendo que sin querer hay una parte humana en la que no es lo mismo pitar a Leo Westerman que a Peris y no es lo mismo pitar a Epi que a Saulo, porque es lo más normal del mundo, me atrevo a decir.
Y yo creería, desde mi punto de vista sin haber visto el vídeo, que han tenido un rato decisiones desafortunadas. Pero sin ninguna duda no hemos perdido por el arbitraje, eso seguro. Que ellos han tenido alguna decisión desafortunada, fijo, que nosotros también hemos tenido mucho rato desafortunado también.
PRÓXIMO RIVAL. Vamos con la misma mentalidad. el año pasado recuerdo que una de las máximas que hablamos desde la pretemporada, más el año pasado que este, pero si os acordáis el año pasado era muy común la frase de "bueno estos son de vuestra liga", y yo decía nuestra liga es la Primera FEB y cada partido tenemos que salir con opciones, a lucharlo y a tener opciones de ganarlo.
¿Que es más fácil ganar a determinados equipos que Obradoiro o Coruña? Eso no hay que ser muy listo para saberlo, pero lo que creo que no podemos ni debemos hacer es salir ya al partido dándole una excusa para que nos ganen. A nosotros nos tienen que ganar, no que nosotros perdamos. Y eso es algo que hoy, por ejemplo, en el segundo cuarto tenía la sensación de que no nos han ganado, sino que ha habido un rato que hemos perdido nosotros.
Bueno, pues vamos a intentar que en Coruña, igual que hicimos aquí contra ellos en la primera vuelta, hagamos el mejor partido posible y que nos tengan que ganar. Y si al acabar, después de haber dado nuestra mejor versión, nos ganan, pues como hacemos siempre, les damos la mano e iremos a por el siguiente partido.
También te puede interesar
Lo último