Saulo Hernández: "He tenido la sensación de que mis jugadores no creían que podían ganar"
El entrenador del CB Zamora dio su punto de vista sobre el partido tras la derrota frente al Estudiantes
SENSACIONES. Un sabor un poquito agridulce, porque probablemente mucha gente piense que hemos competido bien. Lo que pasa es que esto no consiste en competir bien, si nos dan los mismos puntos por competir bien y perder que por no competir bien. Evidentemente, está genial competir bien, pero la sensación que he tenido es que durante muchas fases del partido mis jugadores no creían realmente que podían ganar y cometíamos ciertos errores que nos privaban de esa posibilidad y que eran errores que dependían de nosotros, no dependían de de lo que hiciese Estudiantes.
ERRORES EN EL JUEGO. Creo que ha habido un momento en el final del tercer cuarto, inicio del cuarto, donde Estudiantes ha metido canastas de muchísimo talento, de talento individual, que creo que no estaban mal defendidas. Pero a lo largo del partido los rebotes ofensivos, salidas de tiradores, especialmente al inicio del partido, que las defendemos muy mal, y eso permite a Sasu Salin encadenar tres triples consecutivos, faltas de comunicación en determinadas defensas. Bueno pues como digo, creo que hoy era una buena oportunidad de haber conseguido una victoria aquí y que por determinadas cosas pues no lo hemos conseguido.
APRENDER DEL RIVAL. En algún momento la calidad individual de Estudiantes tiene que salir, porque si te focalizas un poquito en un jugador aparece otro y a lo largo de 40 minutos es muy raro que ellos no saquen momentos donde encuentran individualidades. Lo que yo tenía la sensación es que durante muchos minutos ellos no han necesitado de hacer grandes canastas, ellos no han necesitado de algo individual que tuviese mucho valor, sino que eran más errores nuestros y también creo que este tipo de partidos nos tiene que servir para entender la dureza con la que hay que jugar también en el apartado ofensivo.
En cada salida de bloqueo, en cada pick and roll, en cada situación ellos ponen un nivel de contactos y un nivel de agarrones permitidos, no lo digo como una crítica hacia los árbitros, sino que es la manera en la que se juega hoy en día que nosotros tenemos que acostumbrarnos a jugar. Me hubiese gustado ver lo que vi en muchos momentos de la segunda parte desde el principio del partido y a lo mejor el resultado al descanso hubiese sido distinto y habríamos sido capaces de tener un poquito más de opciones.
También te puede interesar
Lo último