Saulo Hernández: “Hemos sido sólidos cuando nos han recortado las ventajas”

El técnico del CB Zamora analizaba la gran victoria de su equipo este sábado en el Ángel Nieto ante Ponferrada.

0 Comentarios

 DSC 0756
DSC 0756

Sensaciones. Muy contento, por una parte por los que estábamos y por otra por los que no estaban. Por mis jugadores estoy contento, no solo por buenas actuaciones individuales como Unai, que venía de un mal partido, o Ali, que me alegro un montón por él, entre otros. Todo el banquillo parecía que estaba jugando, aplaudiendo, dentro del partido, transmitiendo que todos vamos a una. Y por otro lado, es la primera vez que jugamos un partido sin público y se hace raro. El pensar que en esta situación tan complicada podemos regalar un par de horas de diversión a través de los ordenadores y finalizarlo con la alegría añadida pues me agrada mucho.

Intensidad los cuarenta minutos. Si tengo que elegir una jugada que me haya gustado en el partido es el último balance que hemos hecho cuando Costa ha perdido el balón. Nos robaron el balón en el medio campo y ahí lo humano es venirse abajo, pero el equipo apretó los dientes, hicieron once segundos de defensa a muerte y punteamos su triple para coger el rebote. Es complicado con la tensión que hay. Me ha enorgullecido.

Ponferrada, como se pensaban. No mentimos en la previa y han cumplido punto por punto lo que hablamos. Ponen el nivel de contacto muy arriba, y dijimos que si queríamos ganar teníamos que igualarlo, y ellos juegan sin complejos y les aplaudo porque me gusta mucho esa forma de baloncesto. Hay ratos que no están acertados pero ratos de jugar baloncesto sin preocuparse de sistemas pero leyendo bien el juego que les hace tener rachas de las que hemos visto.

Victoria. Nos hemos merecido ganar. Hay partidos en los que la sensación es que el rival tiene ventaja o estas abajo en el marcador, pero creo que hoy durante todo el partido ellos no se han puesto delante. Hemos sido sólidos cuando nos han recortado las ventajas.

Balance de 3-2. Lo valoro muy bien, es nuestro mejor balance en las cinco temporadas en LEB Plata. No es solo que sea mejor balance sino el cómo viene, habiendo jugado contra Iraurgi, Zornotza, Clavijo, Estela y Ponferrada, cuatro de ellos estaban el año pasado en fase de ascenso. El equipo tirando de orgullo y apretando los dientes sabiendo que tenemos dos jugadores, que no me gusta hablar de ello, que no están. Y los jugadores lejos de dar por perdido el inicio de liga y bajar los brazos, hacen todo lo contrario y han puesto las cosas difíciles al entrenador, demostrando que podemos ganar a cualquiera sin estos dos jugadores y estamos en una situación privilegiada a día de hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído