Saulo Hernández: "Hoy Ourense nos ha dado una lección de lo que es jugar al baloncesto de manera seria"
El técnico del CB Zamora hablaba así tras la derrota sufrida este sábado en el Ángel Nieto frente al conjunto gallego
OURENSE. Lo primero quiero felicitar al Club Ourense Baloncesto por la victoria y a su staff encabezado por Moncho. Personalmente creo que, si no es el mejor de la liga, está muy cerca. Me encanta cómo tiene a los equipos trabajados, cómo consigue que haya un criterio adelante y atrás. Y hoy han sido, vamos, más que dignos merecedores de la victoria.
SENSACIONES. Yo lo tengo súper claro. Las dos victorias en los dos primeros partidos, por más que yo agradezca el entusiasmo que generan dentro y fuera de la plantilla, nos pueden hacer olvidar la realidad. La realidad es que estamos jugando una de las mejores ligas de baloncesto de Europa y, me atrevo a decir, del mundo. La realidad es que nosotros somos un equipo humilde y la realidad es que nosotros tenemos un equipo diseñado para defender y correr. Pero la primera parte es defender. Y nosotros tenemos que ser capaces de que el equipo rival tenga la sensación de que meternos canasta es difícil. El otro día contra Tizona lo dije al acabar. Creo que deberíamos de haber perdido. El baloncesto tiene estas cosas y conseguimos ganar. Y agradecidísimos de tener una victoria más en la mochila, que sabéis cuánto cuesta. Pero es que hoy hemos vuelto a ver lo mismo. El baloncesto tiene estas cosas y conseguimos ganar. Y agradecidísimos de tener una victoria más en la mochila, que sabéis cuánto cuesta. Pero es que hoy hemos vuelto a ver lo mismo. De que llevados por el público seamos capaces de parecer que va a volver a la magia. Está genial, agradezco un montón el entusiasmo y la ilusión de los jugadores, el empuje tremendo de la afición. Esa energía, eso lo adoro. Pero nosotros tenemos que ser un equipo serio. Y Ourense nos ha dado una lección de lo que es jugar a baloncesto de manera seria. Y de manera en la que tú intentes cometer los menos errores posibles en defensa y en ataque. No que nos supeditemos a que haya un arreón espoleado por el público y que tanto en defensa como en ataque, como digo, tengamos chispazos. Esa para mí es la lectura del partido.
AFICIÓN + EQUIPO. Eso no me canso de repetirlo, que creo que nos hemos ganado, o que hemos conseguido más que ganado. Que hemos conseguido que haya una identidad en el club, que haya una sensación de nunca rendirse. Y otra cosa que me ha gustado mucho hoy, y que se me entiendan las palabras, a ver si ahora el titular va a ser el Ángel Nieto parece el Bernabéu, no me fastidiéis. Pero he tenido una sensación de que, igual que se dice que un partido en el Bernabéu se hace largo, he tenido la sensación de que se empieza a hacer un partido en Ángel Nieto largo para los rivales. Y eso es fantástico, y eso es mérito de los jugadores y de la afición. Y así debe de ser, o me gustaría que fuese, todos los partidos. Lo que pasa es que solo con eso va a ser una victoria cada mucho tiempo. Si nosotros queremos ganar de manera más o menos consistente, tenemos que además de eso, además de transmitir una sensación de que no vamos a bajar los brazos, de que la afición nos va a llevar en volandas, de que vamos a hacer todo lo humanamente posible, tenemos que jugar bien a baloncesto, y especialmente tenemos que defender bien. Y ni el otro día contra Tizona ni hoy lo hemos hecho, contra Cantabria lo hicimos. Y por eso mi discurso al acabar contra Cantabria era completamente diferente del de estos dos partidos.
También te puede interesar