Saulo Hernández: " Tenemos que tener una identidad de equipo que defiende y que corre y tiene que ser nuestro plan de partido"

El técnico del CB Zamora analizaba así la situación del equipo de cara al encuentro de este domingo en Alicante

Saulo Hernández durante un partido en el Ángel Nieto
Saulo Hernández durante un partido en el Ángel Nieto

DESPLAZAMIENTOS. Bueno, yo creo que ya lo dije al acabar en Melilla. No entro en de quién ha sido la culpa, creo que ha sido un poco un fallo de cálculo, porque yo creo que, cuando se hace el calendario, hay que pensar que esto puede pasar, que a algún equipo le va a tocar o le puede tocar ir a Melilla en Copa y como Melilla otros desplazamientos, yo creo que habría que haber intentado que en el calendario que puedes controlar, que es el de la Liga, pues no se pudiesen dar estas circunstancias pero una vez que se ha dado, no le damos más importancia. Lo tenemos ya como una anécdota que contaremos en un futuro, la semana que parecía que jugábamos Euroliga. Y nada, ahora a intentar descansar a la vez que prepararse lo mejor posible para este último empujón de la semana que es Alicante.

PREPARACIÓN PREPARTIDO. ¿De Alicante? Nada. Claro, nosotros llegamos el lunes a las 5 de la mañana de Mallorca, evidentemente el lunes hay que intentar que los jugadores descansen; el martes activarse un poco para ir a Melilla el miércoles, viajamos el miércoles y hemos llegado ayer a las 3 de la tarde a Zamora. Ddescansar por la tarde y ahora tendremos nuestra primera sesión de scouting y de preparación un poco de Alicante. Entonces tenemos dos días con el viaje de por medio para poder dar al menos unas pautas, lo que vamos a intentar desde el cuerpo técnico es dar unas pautas claras de por donde pasa el juego de Alicante y dónde nos tenemos que centrar, ya que trabajar no lo podremos haber hecho, centrar a nivel mental para intentar hacer lo mejor posible.

ALICANTE. Bueno, hay que ver con quién ha perdido, ha perdido en Casemovistar Estudiantes y ha perdido en Casefo en la Brada, que quizás, a lo mejor hablamos de dos de los cuatro o cinco mejores equipos de la liga. Yo creo que Alicante, personalmente, lo pongo en el top 5 de la liga, creo que tiene un equipo muy compensado, muy largo, doce jugadores que tienen capacidad para salir en cualquier momento y tiene estrellas muy importantes de la competición. Kevin Larsen el año pasado fue el MVP, lleva muchos años siendo el mejor pívot de la liga. Conocemos a Jordan Walker, que el año pasado nos dio muchas tardes de alegrías y ya las está dando en Alicante. Y a mayores, tienen a Kevin Torres, a Unai Mendikote, también ex-CB Zamora, tienen a jugadores nuevos en la liga, pero que tienen mucho potencial. Tienen un muy buen equipo, la verdad. Sebastián Arias, Marc Mwema, Isma Tamba, otro ex-CB Zamora. Tienen, como te digo, doce jugadores que tienen un roster de esos que a los entrenadores nos gustaría todos tener, porque tapas todas las posibles necesidades que a priori puedes tener en baloncesto. Tienen versatilidad en los jugadores, tienen aleros que pueden hacer el 4, cuatros que pueden hacer el 5, tienen muchos manejadores, tienen mucho tiro exterior. Creo que es un equipo muy bien hecho y con muchas expectativas fundamentadas.

VIEJOS CONOCIDOS. Bueno, yo creo que ya este nivel de competición y con el scouting tan avanzado que hay a casi todos los niveles, creo que sorpresas las justas. Es decir, lo difícil es parar a Jordan, no saber qué hace Jordan. Es decir, qué hace Jordan Walker lo sé yo y lo sabe casi todo el mundo que lo haya visto jugar algún partido, pero lo difícil es cómo conseguir evitar que haga lo que haga. Entonces, bueno, yo creo que el partido, más que por saber qué hace o no hace cada jugador, creo que va a ir por cuánta energía y concentración podemos poner encima de la mesa. Energía porque venimos de la semana que venimos y concentración porque en los últimos partidos, no tanto en el de Melilla, pero en los anteriores en Liga, veníamos hablando que quizás el mayor debe que le echamos en falta al equipo ahora sea el ser capaz de entender que los 40 minutos en esta categoría necesitas el estar, porque tenemos momentos muy buenos. Parece que remontamos 20 puntos con facilidad y no es fácil remontar 20 puntos, pero también tenemos momentos muy malos y la esperanza nuestra es convertirnos en un equipo que sea más regular, que tenga un nivel de juego mínimo durante todo el partido y después, por supuesto, que tengamos nuestros momentos de inspiración como todos.

BAJAS. Ahora mismo tenemos a Styrmir, que tuvo unas molestias en el cuadrices en el partido, que fue por lo que solo jugó nueve minutos contra Melilla. Tenemos que ver si esas molestias van a más o se quedan simplemente en una sobrecarga fruto de la semana. Tenemos a Ty, con la rodilla evolucionando. Va mejor cada día, pero creo que va a ser muy precipitado que pueda estar en Alicante y en un principio, a falta de verles ahora, espero contar con todos, de una manera cansada, pero con todos.

RITMO. Evidentemente sí que es algo importante, porque creo que nuestras opciones tienen que pasar por ahí. Alicante es un equipo con mucho talento y mucha experiencia y mucha capacidad de jugar en 5x5. Si queremos ir a un ritmo normal con ellos, creo que tenemos todas las de perder. Lo habéis visto desde el primer partido de pretemporada, creo que este año intentamos más que nunca ser rápidos, tener una identidad de equipo que defiende y que corre y ese tiene que ser nuestro principal plan de partido.

stats