Saulo Hernández, en el inicio de la pretemporada: “Es fantástico entrenar con 10 jugadores desde el primer día”

El CB Zamora arrancaba este pasado lunes la pretemporada. A falta de que lleguen tres jugadores más, Saulo Hernández ya puede contar con diez jugadores a sus órdenes.

 1136344
1136344

El CB Zamora comenzaba este pasado lunes la pretemporada. Por la mañana, los jugadores pasaban los pertinentes reconocimientos médicos y era por la tarde cuando tenían la primera toma de contacto con la cancha del Ángel Nieto.

Un primero entrenamiento en el que Saulo Hernández pudo contar con los diez jugadores firmados hasta ahora: Anthony Libroia, Pol Molins, Dani Stefanuto, Sergi Costa, Unai Mendikote y Robbe Janssens en las posiciones exteriores y Bruno Bartolomé, Mario Álvarez, Ali Senghor y Jonh Carrol como referentes interiores. No obstante, el club está pendiente de cerrar tres incorporaciones más, dos pívots y un alero, para configurar una plantilla de trece componentes.

“Poder entrenar desde el primer día con diez jugadores, y los diez sanos, es fantástico. Faltan tres jugadores por llegar porque queremos una plantilla amplia dadas las circunstancias. La sensación es que el desarrollo de esta temporada será complejo. Habrá positivos y habrá que jugar tres o cuatro partidos en una semana”, apunta Saulo Hernández, en declaraciones a zamora24horas una vez que su equipo ya está rodando.

Hay que apuntar que actualmente el CB Zamora todavía tiene libre la ficha de extranjero que permite la Federación para los equipos de LEB Plata y también posee jugadores suficientes como para asegurarse tener cubierto el cupo de los denominados jugadores de formación; por lo que tiene posibilidades ilimitadas en el mercado de fichajes, con la importante salvedad del criterio económico.

De momento, el equipo realizará entrenamientos diarios y en alguna jornada con dobles sesiones, al margen de las sesiones de vídeo. “Llevamos muchos meses sin entrenar y el cuerpo necesita un periodo de adaptación antes de jugar amistosos. Por eso de momento solamente nos centraremos en entrenar, y no será hasta el fin de semana del 21 de septiembre cuando empezaremos a plantearnos la opción de concretar encuentros amistosos. Aunque siempre en función de la situación sanitaria que haya”, finaliza el técnico del CB Zamora sobre la rutina que empezarán a seguir desde esta semana hasta el inicio liguero el 10 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído