Saulo Hernández: “La idea que transmite el vestuario es que queremos tener una noche histórica”

El entrenador del CB Zamora atendía este jueves a los medios de comunicación para hacer la previa del choque del sábado en el Ángel Nieto ante Valencia Basket.

Saulo Hernández durante la rueda de prensa
Saulo Hernández durante la rueda de prensa

Opciones. Claro que se puede, esa parte no es cuestionable. Se nos ha puesto cuesta arriba, Valencia es favorito para pasar, pero en el baloncesto 16 puntos en un partido de 40 minutos se han conseguido remontar muchas veces. Cómo no vamos a poder a hacerlo. Claro que se puede.

Por dónde pasa. No nos damos cuenta de lo imprevisible que es el deporte o lo que se repite en el tiempo cosas que desde fuera parecen imposibles. Y voy al ejemplo más reciente que es el del Real Madrid ayer. Es algo que se repite relativamente muchas veces porque en un partido influyen muchas cosas y en deporte a día de hoy los jugadores que forman parte son auténticos prodigios físico, técnicos y con la capacidad de hacer cosas que antes era más complicado.

Desventaja. Igual que cuando fuimos a Menorca ellos decían que la diferencia era remontable en poco espacio de tiempo, aunque nosotros tenemos una desventaja mayor no hay que volverse locos durante el partido. Seguro que pasaremos malos momentos, que ellos vayan por delante, pero el partido es muy largo y los parciales se pueden remontar en relativamente poco tiempo.

Precedente. Mirando para atrás, contra Burgos íbamos perdiendo por quince puntos al acabar el tercer cuarto, que es la desventaja que tenemos ahora, y conseguimos remontarlo para ganar. Es fundamental a nivel mental entender que son 40 minutos y que prácticamente hasta los últimos cinco minutos tienes capacidad de remontar esos puntos.

Claves. Lo primero es ponerse a su nivel de intensidad. Allí nos sacaron de la pista y si los árbitros dejan como en Valencia tener una agresividad y un contacto mayor que el habitual, nosotros tenemos que ir a ese nivel desde el minuto uno. Dependerá de que nos adecuemos al nivel de arbitraje y en Valencia no lo hicimos. Tenemos que haber aprendido.

Defensa. Son jóvenes pero son muy buenos. Cuando tapas una vía aparece otra. Cuando intentas parar a Millán o Ferrando que comparten vestuario ACB, aparece Gonzalo y nos hace un partido de 38 de valoración. Es fundamental el dominar el rebote y es fundamental la defensa. No podemos ni soñar remontar este partido jugando 91 puntos. Hemos llegado hasta aquí por nuestra capacidad de defender no por nuestro talento ofensivo. El primer paso para pensar en remontar tiene que ser que nuestra defensa suba tres peldaños de lo que vimos en Valencia.

Mensaje a la afición. Estoy en contra de que en Zamora no se anima, o somos perdedores. Me niego a pensar eso. He estado en muchas ciudades como jugador, como entrenador visitante y en Zamora somos igual de buenos que en cualquier otro sitio y nos merecemos ser capaces de lo mismo que en otras ciudades. Al aficionado le diría que si cree que este club le está representando bien y está haciendo las cosas con honestidad, que nos lo agradezcan yendo el sábado a animar al equipo. Porque contar con un Ángel Nieto lleno supone que los primeros diez puntos ya están metidos. Animarlos a que, si sienten un poco de simpatía por nosotros, no se me ocurre mejor día para mostrarnos su cariño que este. Prometo que desde el primero hasta el último, el cien por cien de nuestra energía estará los cuarenta minutos. 

Sensaciones en el vestuario. Tenemos muchas ganas reales de pasar. Tenemos una sensación de que en Valencia os fallamos a la afición, a los compañeros, de que yo fallé a los jugadores. Veníamos de hacerlo bien ante Menorca y el otro día estuvimos lejos de nuestro nivel, sin quitar mérito a lo bien que lo hizo Valencia. Pero tenemos ganas de demostrar que nuestro nivel no es ese y que no hemos llegado hasta aquí jugando como ante Valencia. Y tener una noche histórica. Esa es la idea que transmite el vestuario y estoy convencido de que va a ser así. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído