Saulo Hernández: “Los primeros 20 minutos ante Albacete nos deberían de marcar el camino del objetivo que tenemos para la final del play-off”

El entrenador del CB Zamora valora la victoria ante el cuadro albaceteño (92-69) de su equipo, que ya ha certificado el factor cancha en la final por el ascenso a LEB Oro

Saulo Hernández, del CB Zamora.
Saulo Hernández, del CB Zamora.

Una primera parte a un nivel inmejorable. Albacete, como dije en la previa, junto con Zornotza eran los dos equipos que todo el mundo nominaban para estar primeros. Antes de perder el último partido contra Ponferrada, llevaban ocho seguidas y tienen varios jugadores que han bajado de LEB Oro para devolver al equipo donde estaba el año pasado, que era precisamente en esa categoría. Hemos hecho, quizá, los mejores 20 minutos de la temporada en la primera parte, donde la sensación era que el ritmo, el acierto y la intensidad defensiva que poníamos era complicado seguírnosla. Seguro que no hemos dado ese nivel en la segunda parte y ellos también han mejorado, pero también hay que entender que 40 minutos a un nivel tan alto no es sencillo, pese a ser nuestro objetivo. Muy contento y orgulloso de los jugadores una vez más.

Contribución de todos. Ahora tenemos que equilibrar dos cosas: no levantar el pie del acelerador, porque la competitividad es algo que se conecte y desconecte tan fácil, y luego el tema de los minutos y las dolencias. Hoy Shelist no juega porque lleva con la muñeca mal un tiempo, a Toni lo reservamos más porque tiene un inicio de periostitis y no queríamos forzarle y la buena noticia es que conseguimos sacar el partido adelante controlando los minutos como queríamos y sin ninguna baja aparente hasta que veamos el parte post-partido.

Minutos que deben marcar el camino para la eliminatoria final. Lo que más me ha gustado es la sensación de que todos contribuían en defensa y en ataque, que todos podían ser un peligro potencial para el equipo contrario. Cuando todo el mundo tiene cinco opciones donde poner la bola y todos con cierto peligro en ataque, es más fácil para un entrenador encontrar las opciones y sin duda esos 20 primeros minutos nos deberían de marcar un poco el camino del objetivo que tenemos para que el 13 y el 20 de abril juguemos 80 minutos como estos primeros 20 ante Albacete.

Partidos restantes. Ahora mismo no sabemos contra quién nos vamos a enfrentar y es muy complicado ver a dos equipos a la vez y trabajar dos equipos a la vez. Intentaremos seguir siendo competitivos, cuidar a los jugadores, ver contra quién jugamos la próxima jornada y de reojo ver si puedes utilizar algunas cosas para llegar de la mejor manera posible al día 13. Probablemente, en el otro grupo no sabremos contra quién jugaremos hasta el último día.

Buena entrada en el pabellón. Me ha sorprendido y alegrado ver el pabellón así. Soy de Zamora y sé lo que significa este sábado para la ciudad. Hay un número de personas que pase lo que pase les apetece venir aquí, que se divierten, que se identifican y estamos tremendamente contentos y agradecidos de que hayan venido hoy a apoyarnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído