El CB Zamora, a la espera de cerrar patrocinios para cumplir su quinta temporada en LEB Plata

El técnico se muestra receloso de la repercusión del COVID-19 en los aspectos económicos y deportivos.

 DSC 0495
DSC 0495

La temporada 2020/2021 de la LEB Plata volverá a contar, a no ser que se dé una sorpresa mayúscula, con el CB Zamora en sus filas. El cuadro entrenador por Saulo Hernández se encontraba disputando la fase de ascenso a LEB Oro cuando el coronavirus interrumpió los planes de todo el mundo, obligando a la FEB a tomar la decisión de ascender a Tizona, Girona y Murcia por no poder disputarse al completo el formato habitual.

Año que quedará para el recuerdo como el de la crisis sanitaria pero que Saulo Hernández destaca por el grupo que se formó en torno al CB Zamora. Un "grupo excepcional de trabajo", según el entrenador, y que cree que podría catalogarse como el "mejor equipo que he dirigido". Sin embargo, parece complicado que se puedan volver a reunir a todas las piezas, pues el club sirve de "trampolín" para jugadores como Ziga Samar, quien Saulo cree que volverá a Fuenlabrada para formar parte del primer equipo. Además, sobre el esloveno, el técnico alabó su evolución y reconoce que le desea lo mejor en el futuro.

Con la mirada puesta en el futuro, el zamorano reconoce que hay mucha "incertidumbre" por aspectos como el número de equipos que habrá, las fechas de competición, el formato o si el público podrá acceder a los recintos deportivos. A ello se le suma que el club debe buscar patrocinadores para saltar al parqué, aunque Saulo Hernández reconocer ser "una persona optimista" y cree que el club está muy arraigado a la ciudad por sus más de 40 años de historia y sus buenos papeles en LEB Plata. 

Estos trámites de patrocinio y reuniones, también con los jugadores, se encontraban paralizados a la espera de saber qué decisión iba a tomar la FEB respecto a los ascensos, así como por la situación de España y Zamora en cuanto a la crisis sanitaria del COVID-19, lo que impedía el funcionamiento normal del día a día del club. 

Sin embargo, Saulo Hernández tiene claro que el objetivo del CB Zamora para la 2020/2021 pasa por no descender y seguir creciendo, teniendo que lidiar también con nuevas normas como es la de mantener siempre en la pista a dos jugadores en formación. Medida que cambia los planes de los equipos a la hora de confeccionar las plantillas, aclara, aunque también destaca que es una "situación común" y que hasta el momento no se están dando noticias de fichajes y renovaciones", por lo que el cuadro zamorano no partirá con desventaja en un curso que estará marcado, como cualquier otro ámbito, por las consecuencias de un COVID-19 que trastocó el curso deportivo y que siguen sin dejar ver de manera clara cómo afectará al próximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído