Saulo Hernández: "Estamos en la mejor semana de entrenamientos y es el primer paso para recuperar el juego"

El conjunto zamorano se enfrenta este sábado al Leyma Coruña, el líder de la clasificación

El CB Zamora celebró la previa de la jornada 11 en la sede de AZDEM
El CB Zamora celebró la previa de la jornada 11 en la sede de AZDEM

Este jueves el CB Zamora celebró la previa al undécimo partido de la temporada en la sede de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM). Desde la entidad, buscan visibilizar el trabajo que realizan desde hace tres décadas en la ciudad para ayudar a las personas que padecen la enfermedad.

Por este motivo, en colaboración con el club de baloncesto, estarán presentes en el partido del sábado en el Ángel Nieto con mesas informativas en cada puerta de acceso al pabellón y merchandising para obtener fondos.

Posteriormente a esta presentación, el técnico Saulo Hernández hizo balance del partido pasado y de cómo afrontan esta nueva jornada en la que se enfrentan al Leyma Coruña, líder de la liga e invictos hasta la fecha.

DERROTA PASADA. Somos muy conscientes de que en Menorca no tuvimos ni de lejos un buen partido. Fue un mal partido en líneas generales, quizás si no el peor de la temporada, pero muy cerquita. Y justo una semana después te viene el, a día de hoy, mejor equipo de la liga y enfrente de tu afición.

Lo hablamos el lunes, que no me he imaginado una situación mejor para dar la mejor versión de nosotros mismos. Y demostramos que lo del otro día fue un pequeño accidente. La semana de entrenamientos está yendo bien y espero nuestra mejor versión.

ENTRENAMIENTOS. Ahora mismo estamos en la mejor semana de entrenamientos desde hace muchas, afortunadamente. Evidentemente esto no es matemático ni va de un día para otro. Pero creo que es el primer paso para recuperar un poco el juego que habíamos desarrollado en la primera parte de la liga.

NUEVO RIVAL. En el deporte hay muchas cosas bonitas y una de ellas es el intentar hacer posible lo imposible. Y yo creo que para nosotros es una oportunidad excesada. El Coruña está imbatido, ha ganado en Casa de Estudiantes, ha ganado a Palencia.

Gana en una media de 15 o 16 puntos, es el mejor ataque de la liga, viene del ACB, quiere volver al ACB. Tiene todo para considerarlo uno de los partidos con mayor dificultad de la temporada. Y ese tipo de retos son los que los deportistas nos encantan, el afrontarlos. Porque somos conscientes de la dificultad, pero precisamente es lo que hace que si lo consigues, lo recuerdes más tiempo en el futuro. Entonces con esa idea afrontamos la semana y con esa idea ganamos el partido.

El Coruña tiene todos los sitios para agarrarlo en el lado bueno porque tiene de todo. Y sobre todo, creo que a día de hoy muy bien dirigida y muy bien entrenada. Tienen un juego muy atractivo. Es uno de los equipos con más ritmo de la Liga y el equipo con más puntos por partido.

Entonces, si a nivel defensivo no estamos en nuestro mejor día, si no somos capaces de pagarles ritmo y no somos capaces de dominar el regote, donde también son el mejor equipo de la Liga, pues eso les va a dar una sensación de fluidez que será muy difícil de contrarrestar.

A partir de ahí, yo creo que intentar entender que un equipo de esa calidad es prácticamente imposible que, a lo largo de los 40 minutos, no tenga un rato donde no sepas por dónde te vienen. Que van a meter y van a meter fácil, porque tienen mucho talento y porque juegan muy bien.

stats