VICTORIA: Estoy muy contento. Se ha dado lo mejor que mi cabeza podía pedir. Para el espeectador ha sido un partido bonito, con una anotación tremenda y emoción, hemos ganado y hace menos de tres meses veníamos de Clavijo con 46 puntos y estábamos empatados con el número 12 en la clasificación. Ahora, tenemos casi el play-off un año más y es para darle un aplauso grande a los jugadores y el staff que me acompaña. Además, no se me ocurre mejor aprendizaje para el play-off que este partido. No puedo explicar a los jugadores esta sensación durante un entrenamiento y, aunque hay cosas muy mal hechas, no se me ocurre mejor escenario para aprender y corregirlas.

TRANQUILIDAD: Durante 32 minutos hemos jugado un muy buen baloncesto, estamos empezando a conseguir que dé igual quién esté en la pista y tenemos rotaciones más largas de lo habitual. Lo que ha pasado es que el rival ha encontrado un punto de alegría en su juego que, junto a dos canastas, le han hecho ver que podían acercarse en el marcador. Baskonia tiene mucho equipo, no hemos estado perfectos pero en un partido hay ratos buenos y malos.

DEFENSA: Siempre pecamos de pensar que cuando nos ganan lo hacemos mal y pocas veces se dice que el otro tiene mérito de hacer las cosas bien. En este partido he visto a un Baskonia capaz de sacarlo, he visto muchas cosas pensando que nuestros jugadores lo estaban intentando, siendo capaces de sacar a los jugadores rivales del partido pero es que luego ellos juegan y tienen mucho talento y físico. 

PLAY-OFF: Está casi hecho a falta de resultados porque tenemos el basketaverage ganado con todos. Hay muchas cosas por las que estamos virtualmente en el play-off y ahora tenemos tres jornadas por delante muy bonitas de jugar con la ilusión de lo que viene. 

PAPEL: No me gustaría enfrentarme al CB Zamora en el play-off. Somos un equipo con todos los jugadores muy implicados, con un Evan Yates que es referencia en la categoría y con jugadores que meten muy fácil. No somos favoritos ni de lejos, hay rivales con más nombre y presupuesto, pero el primer paso ya se ha dado que es asegurar la categoría e ilusionar a la afición. Ahora debemos ponernos a tono, cruzar los dedos para que nos respeten las lesiones e ir al play-off con una ambición completa y cero complejos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído