Saulo Hernández: "Para nosotros es un partido fundamental y así lo tenemos marcado en el vestuario"
Así ha hablado el técnico del CB Zamora de cara al encuentro en Mallorca de este fin de semana
PARÓN. Ha sido algo que yo llevo más de 30 años como profesional entre jugador y entrenador y nunca se había dado. Nosotros paramos el día 11 de enero, y hasta el 1 de febrero son 20 días. Nos ha permitido muchas cosas. Por primera vez hemos tenido siete días de descanso absoluto. Muchos jugadores que no habían podido en Navidades ver a sus familias y pues tuvieron la fortuna, porque vamos a llamarlo así, de poder hacer un parón y son unas vacaciones, que no estamos acostumbrados, y creo que desde el cuerpo técnico hemos visto que el reseteo mental que los jugadores han tenido ha sido muy positivo. La energía y la competitividad con la que han venido los entrenamientos ha sido bastante mejor que la que teníamos antes del parón y la verdad es que el nivel con el que hemos afrontado estas dos últimas semanas de entrenamiento pues ha sido y está siendo bastante bueno.
ARBITRAJE. Yo puedo decir que fui a Palencia a ver la Copa España y salí un poco asustado del nivel que hay en la competición cuando las cosas se ponen un poco feas y el nivel de contactos que está permitiendo el arbitraje actualmente. Y eso hace que nosotros tengamos que aprender y así se lo hemos transmitido a los jugadores, lo que se va a convertir esta segunda vuelta, las urgencias van a acelerarse, la presión va a ser cada día mayor y el mejor ejemplo tenemos en Palmer, que del equipo que vino aquí al que vamos a encontrarnos pues van a ser seis jugadores diferentes y un entrenador nuevo. Entonces no se parece nada, a partir de ahí pues bueno con muchísimas ganas de ir a Mallorca mañana de competir el domingo y de dar nuestra mejor versión.
CALENDARIO. Yo tengo un defecto como entrenador, no sé si es un defecto o una virtud y es que creo que ni una sola vez he hablado nunca a los jugadores de qué pasa posteriormente del sábado, porque creo que no ayuda en nada. Nuestro objetivo tiene que ser el poner todo lo que tengamos para intentar ganar a Palmer y después ya tendremos una semana para intentar pensar en el siguiente rival. Bastante tenemos con intentar conseguir que podamos doblegar a Palmer y para eso tendremos que hacer un gran partido entonces bueno ojalá lo consigamos.
SENSACIONES. Aquí al final es fijarte en lo que depende de ti y sí que puedo decir que lo que depende de nosotros es que en los entrenamientos estamos al mejor nivel de la temporada. Creo que la semana de entrenamientos, las dos semanas que llevamos, hemos recuperado un nivel de competitividad que principalmente por las lesiones no habíamos podido tener en varios meses y actualmente nos sentimos bien. ¿Eso significa que nos vaya a venir bien el parón o que nos vaya a venir mejor o peor que a Palmer?Pues eso no lo puedo saber, pero creo que el equipo está trabajando en la línea correcta, eso sí que lo puedo decir.
RIVAL. Bueno, lo que creo que les marca ahora mismo mucho es su posición de base. Ellos tienen a un clásico ya de la categoría como es Hansel Atencia, pero principalmente hace cuatro jornadas ficharon a Phil Scrubb, que es un jugador con pasado a CB y que desde el primer día que aterrizó en la competición ha demostrado que está para cualquier cosa. Es un auténtico fichajazo, que hace mejores a los compañeros, que él también tiene mucha calidad individual y creo que ellos a día de hoy centran mucho el juego en lo que les pueda generar Hansel, en lo que pueda generar Phil, también lo que le pueda generar Duda Sanatze, que es otro jugador que no estuvo aquí, una batería de jugadores exteriores con mucho potencial y que los jugadores interiores, como pasa en la mayoría de los equipos, pues complementan o ayudan pero no son referencia a la hora de recibir y de generar. Creo que tienen un ritmo de juego distinto, creo que intentan y son más consistentes a lo largo de los partidos, tienen mejor energía incluso aunque el resultado no les vaya bien.
CLAVE. Uno de nuestros mayores defectos hasta ahora es la sensación de que durante determinados momentos del partido nos disolvemos y el equipo contrario nos saca cierta ventaja porque cometemos errores fáciles, errores graves de manera acumulada y consecutiva, entonces creo que esa tiene que ser nuestra mayor mejora o en lo que estamos incidiendo más en este parón.
BINE PREPELIC. Todavía le queda un tiempo. Al final la rotura que se hizo en el recto anterior es grande. Con las roturas musculares no puedes acelerar el proceso. Él ya está trabajando en pista, pero seguro para este partido no llegará.
BAJAS. A día de hoy, a falta de 48 horas, pues están todos, están entrenando bien y ojalá lleguemos al partido con todos disponibles.
PUNTO DE INFLEXIÓN. Al final cuando empieza la segunda vuelta, cada partido dependiendo del rival, pues cuenta doble, cuando son rivales de tu liga y Palmer lo es, pues no solo es la victoria que tú consigues, es la victoria que no consigue el equipo rival y además aquí nosotros les ganamos. Eso significaría que si consiguiésemos sacar esta victoria en cualquier empate, triple empate o cuádruple empate que estuviésemos al acabar la temporada, ellos acabarían por detrás y qué duda cabe que para nosotros es algo que tenemos que sentir dentro de nosotros, dentro del vestuario. Ellos están apurados, y nosotros tenemos que ir igual de apurados o más, me da igual que ahora mismo en la clasificación estemos algún puesto por encima, para nosotros es un partido fundamental y así lo tenemos marcado en el vestuario.
También te puede interesar
Lo último