Saulo Hernández: "El play-off empieza mañana"

El técnico analizaba el encuentro de este miércoles frente a Gijón junto al alero Erikas Kalinicenko

0 Comentarios

Saulo Hernández y Erikas Kalinicenko
Saulo Hernández y Erikas Kalinicenko

Erikas Kalinicenko.

Ilusión. Tenemos muchas ganas del siguiente partido porque tenemos un claro objetivo que es sacar el factor cancha y dependemos de nosotros mismos.

Sorpresa por la buena marcha. Estamos sorprendidos entre comillas. Al final tenemos mucho potencial, hemos encontrado la manera de explotarlo. Es muy difícil en esta liga ganar tantos partidos seguidos y creo que lo vamos a seguir haciendo ahora que es la parte más importante de la temporada.

Poco tiempo entre partidos. En esta parte de la temporada, después de llevar un tiempo en el que hemos podido aprovechar, ahora solo tenemos que preparar el partido. Sabemos que Gijón juega a muchas penetraciones y en un día te preparas todo lo que puedes, ves el vídeo y jugaremos un partido muy complicado porque en la idea tuvimos que jugar dos prórrogas para ganar.

Nivel personal. Estoy consiguiendo regularidad en este tramo central de la temporada y creo que poco a poco aporto un poco más en muchas facetas del juego y muy contento de seguir aportando todo lo que pueda.

Saulo Hernández.

Análisis frio de Algeciras. No han cambiado mucho viendo el partido. Lo que hablamos después del partido es que hay que diferencia entre el resultado y si has hecho todo lo que está en tu mano. El equipo ganó, y eso en deporte profesional es lo básico pero la versión que dimos no fue la mejor y no fue comparable a partidos anteriores. Llegados a este punto de la temporada lo que tenemos que intentar es dar cada día nuestra mejor versión.

Jornada intersemanal. Si yo pudiese elegir no jugaría en miércoles porque las semanas son completamente distintas. Personalmente tengo la suerte de tener a mi lado a Ángel y Félix, que los dos hacen una labor tremenda. Nosotros vamos a jugar cinco partidos en quince días y es algo a lo que no estamos acostumbrados y hemos tenido un día y medio para preparar Gijón y puede ayudarnos la dinámica en que el jugador no se acuerde de si estamos trabajando bien entre semana porque se ven en otro partido.

Cargas y molestias. Seguro que pesan. Para mi es un alivio el contar con un preparador físico como Félix porque otras temporadas no tuve esa suerte y tiraba un poquito de sentido común pero el sentido común falla más de la cuenta. En este momento, pese a la ponderación de cargas y estar mimándoles, el entrenamiento de ayer parecía un campo de batalla donde todo el mundo ha exigido al cuerpo varias veces durante la pasada semana y es complicado que no te duela algo. Tennemos este calendario y otros equipos seguro que tampoco muy bien están cuando tienen derrotas y situaciones en la tabla que nosotros no tenemos.

Scouting. Esa parte la agradecemos porque Libroia y Mendikote han estado con nosotros y los conocemos perfectamente y son dos jugadores de los más destacados de la competición en valores numéricos. Odio que nos dejemos llevar por la sensación de las últimas jornadas porque hace cinco jornadas Gijón y nosotros estábamos separados por una única jornada y ha coincidido que mientras nosotros hemos tenido una gran racha, ellos la han tenido mala. Y pienso que vamos a una cancha donde ha perdido Cantabria, Zornotza y Burgos y la sensación que puede flotar es que ganaremos pero ante esas situaciones me indigno un poco porque no es real en el deporte y menos en nuestra liga. Vamos con el máximo respeto y la máxima humildad y para nosotros ya empieza el play-off. Mañana tenemos la primera opción de conseguir que el partido de vuelta sea en nuestra casa. Es suficiente motivación e importancia como para entender que el partido es fundamental.

Puntos en contra. Lo que hemos visto es que les ha influido la baja de Azaro Roker que ha estado lesionado, aunque desconozco el alcance de la lesión, y eso les ha quitado un poco de capacidad física en el interior y probablemente eso haya hecho que tengan más facilidad para encajar puntos pero tienen mucha para anotar. No especulan absolutamente nada, cuando pueden tener tiros o penetraciones van a por ellos. Quizá se me ocurre que sea la única causa que veo desde fuera.

Rivales. No porque es muy complicado. Nosotros ahora mismo podemos quedar de la segunda a la quinta posición, en todas. Y en el otro grupo pasa lo mismo de la segunda a la sexta y no creo que merezca mucho la pena. Siempre miras con un ojo pero quizá esta semana, si se clarifica un poco todo si que, dependiendo de  los resultados, podemos empezar el trabajo.

Grupo más complicado. No se si menos pero sí que puedo decir que no es mucho más fuerte como pasaba otros años. Creo que no hay la diferencia de otros años y que Cantabria y Ourense tienen los mejores rosters, otra cosa es desarrollar el juego. Y eso nos anima para tener la confianza de que podemos competir en e play-off.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído