Saulo Hernández: "Para sacar el partido del domingo tenemos que ir con la misma mentalidad que contra Coruña y Obradoiro"

El técnico del CB Zamora hablaba así de cara al encuentro de este domingo en Burgos

Saulo Hernández y Toni Naspler en rueda de prensa
Saulo Hernández y Toni Naspler en rueda de prensa | Carlos G. Rodríguez

CORUÑA. Siempre insistimos en lo que se hace bien y en lo que se hace mal. Yo creo que es parte del proceso de mejora. Creo que nos tiene que servir este partido para ver que si estamos 40 minutos concentrados tenemos capacidad para al menos competir con cualquier equipo de la liga. Pero también tenemos que ver que nosotros tenemos que seguir mejorando en cosas que a día de hoy son debes nuestros. Seguimos teniendo muchas pérdidas, seguimos sufriendo en el rebote ofensivo, seguimos encajando un número de puntos excesivamente alto para mi parecer con cierta facilidad. Eso no quiere decir que no resaltemos todo lo bueno que hicimos y que intentemos seguir por esa línea de cara al partido del domingo en Burgos.

TIZONA. Creo que el deporte profesional, o al menos el baloncesto que es lo que más conozco, muchas veces se mide por pequeños detalles. Al final que una pelota entre o que no, que haya un día que tengas unas lesiones que no tienes o que el equipo contrario esté más acertado, que el arbitraje, lo que sea, puede hacer que en una temporada haya dos, tres o cuatro partidos que se decantan hacia un lado o hacia otro. Y que eso haga pensar que un equipo muy bueno pueda parecer no tan bueno o viceversa. En este caso yo creo que Tizona es uno de esos casos que se da en cada temporada de un equipo que está llamado a priori para otras cosas. Hace dos años jugó Final Four, el año pasado jugó Playoffs de Ascenso ACB. La configuración de la plantilla invitaba a pensar que estaría ahora mismo más en unas posiciones media-alta de la tabla que donde está. Pero la verdad es que nosotros todo lo que vemos nos gusta. Es un equipo aguerrido, es un equipo que no da un balón por perdido, que igual que nosotros intenta correr a la mínima, que tiene extraordinarios tiradores, que tiene muchos jugadores con experiencia en la competición, porque muchos jugadores de estos que hablamos que han jugado el año pasado Playoffs y hace dos años Final Four siguen en el mismo equipo. Sabemos que es algo circunstancial que estén donde están. Como digo, de esas temporadas que se dan un poco raras con destitución de entrenador. Y nosotros tenemos claro que para sacar el partido del domingo allí hay que ir como mínimo con la misma mentalidad con la que afrontamos el partido de Coruña y el de Obradoiro.

CLAVE. Para nosotros no tener pérdidas es un paso adelante muy grande porque en cada partido concedemos muchos balones al rival. Igual que no dar segundas opciones de rebote ofensivo, creo que nosotros cuando somos capaces de dominar el rebote y se nos permite correr nos sentimos muy a gusto y cuando somos capaces siempre de tirar a canasta el equipo tiene talento y capacidad para meter. A partir de ahí creo que tenemos que controlar a sus tiradores. Creo que Gerard Jofresa y Marquis Jackson son dos excelentes tiradores, pero no solo ellos. Tienen jugadores ala pívots que en otros equipos no tienen a lo mejor esa capacidad de anotación desde el perímetro. Pero en este equipo sí que la tienen y eso cambia un poco la manera de defender. Con el poco tiempo que tenemos, porque al final las jornadas intersemanales es lo que tiene, que llegas el jueves de madrugada y el domingo ya tienes que tener preparado el partido, pero intentaremos ajustarnos de la mejor manera posible.

OBJETIVOS. En el vestuario nunca hablamos más allá de lo que es el siguiente partido. Será que lo hemos establecido como una ley no escrita, en la que jamás hablamos de objetivos generales, ni qué viene después. Básicamente qué es lo que tenemos el próximo día, cómo podemos prepararnos de la mejor manera posible y focalizamos todo el esfuerzo en el siguiente entrenamiento y en el siguiente partido. Creo que es un partido importante porque es un rival de la zona baja y cuando juegas contra rivales que están en tu misma situación, todo lo que no consigas tú lo consigue el otro o todo lo que no le permitas conseguir al otro lo consigues tú. Al final, poco menos que juegas dos partidos en uno, pero más allá de eso no miramos, no creemos que tengamos más responsabilidad porque después vengan partidos a priori más difíciles por el nivel de los contrincantes o algo similar.

stats