Saulo Hernández: “Se ha conseguido sacar una victoria que era absolutamente necesaria”

El entrenador del CB Zamora se mostró contento por el rendimiento de su equipo en un partido donde vencieron al Enrique Soler pese a no tener un juego vistoso.

Saulo Hernández durante el partido
Saulo Hernández durante el partido

TRIUNFO Y BUENAS SENSACIONES: Lo hablamos en la previa y lo habíamos hablado con los jugadores: era imposible pensar que un equipo en el que prácticamente tres jugadores no han ni entrenado con nosotros puedan jugar a este nivel y el partido salga fluido y con sensaciones de que toda va bien en defensa y ataque. También habíamos hecho hincapié en que esto no se gana siempre jugando bien y que está bien aprender a ganar jugando no tan bien. Este partido creo que ha sido un reflejo de esto y se ha conseguido sacar una victoria que era absolutamente necesaria después de tres derrotas seguidas.

REFUERZOS: Son buenos jugadores seguro y era algo que necesitábamos en el equipo. Sobre Gracin está muy bien jugar sin pívots, pero de vez en cuando se agradece tener alguien que de verdad tiene presencia en la zona, no solo a Isma con esa sensación y por fuera siempre hemos dicho que no es casualidad que los equipos campeones apuesten por jugadores en su madurez deportiva y hemos visto porqué por Bobby Harris hemos hecho una apuesta fuerte para traerlo. Nos da una experiencia por fuera que por dentro la tenemos con Jeff Solarin y la realidad es que estoy tremendamente contento por los dos.

POTENCIAL: No sé los partidos que ganaremos ni perderemos, pero puedo asegurar casi al 100% que deberemos ser mejores cada jornada que pasa porque al final cuanto más entrenas y más se conjuntan jugadores, que todos son nuevos y no han jugado entre ellos a excepción de Isma y Pierre, la compenetración que se va adquiriendo suele hacer que el ritmo y el juego sea mejor. No significa ganar, significa que sueles tener más opciones.

SOBREPONERSE MENTALMENTE: No me gusta que nos hayan pitado técnicas, a mí el primero. Tenemos que ser capaces de conseguir que respecto a lo que hagan los árbitros nos abstraigamos de ello, pero es verdad que ha habido un momento donde vamos ocho o diez abajo y después de tres derrotas consecutivas era importante sacarlo y lo hemos hecho con 90 puntos anotados. Somos un equipo que en las últimas jornadas nos costaba mucho llegar a 60 o 65, entonces conseguir esa puntuación va a ayudar al equipo a confiar en sus posibilidades.

DEFENSA: Hemos trabajado sobre ello en el descanso. Melilla no tiene el nombre de Orense, Cantabria o Burgos, pero se planta en el Ángel Nieto siendo el equipo más valorado de la liga y el segundo en rebotes y puntos anotados, teniendo una media de 84 puntos por partido. Éramos muy conscientes de la dificultad del partido y a nivel táctico en el descanso hemos cambiado la manera de defender los directos y hemos intentado que hubiese más cambios entre jugadores para que no hubiese facilidad a la hora de hacer los giros. Muchas veces salen mal, hoy salió bien y fenomenal.

PRGOMET: Lo habíamos trabajado. Al final ha metido tres canastas a media vuelta contra Isma y estando bien defendido. Teníamos claro que no queríamos que sirviese para dar balones claros a otras referencias ofensivas que tienen y hemos conseguido que estuviesen un poquito más desaparecidos como De Blas o Gallardo que son extraordinarios tiradores. Nos la jugamos a eso, hay que decir que muy bien la defensa no nos ha salido al recibir 81 puntos, pero en la segunda parte el equipo se ha soltado mucho más en ataque. Ha sido un partido donde el ataque ha predominado, pero un equipo tiene que aprender a ganar cuando juega bien y mal, a pocos o muchos puntos y hoy era el primer paso en ese proceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído