Saulo Hernández: "La semana que viene tenemos tres partidos, y hay que seguir currando"

Así valoraba el técnico del CB Zamora la contundente victoria del conjunto zamorano frente a Huesca

Saulo Hernández en un partido del CB Zamora. Archivo.
Saulo Hernández en un partido del CB Zamora. Archivo.

ROB OKAWUBA. Le ha salido una oferta en el mercado europeo que para él es interesante. Y bueno solo queda agradecerle que el poco tiempo que ha estado con nosotros se ha comportado como un verdadero profesional y hoy hemos considerado que si el partido iba de alguna manera, tanto para bien o para mal, no tenía ningún sentido forzarlo.

PARTIDO. Solo puedo agradecer el compromiso. No es necesario saber mucho de baloncesto para ver cuándo en la pista los jugadores están representando la camiseta con esfuerzo y con pasión. Y este grupo a día de hoy. Ellos hablaban de que venían con bajas y venían con más jugadores que nosotros. Sabíamos que Sulley no iba a jugar, Rob en condiciones normales no jugaría y los siete jugadores se han dejado todo lo que tienen y más para sacar de la pista a un equipo que hasta ahora a nivel defensivo venía imbatido.

CONSTANCIA. Eso nos gusta a todos los entrenadores. Creo que en este equipo hay muy buenos defensores con mucha actitud, que han hecho en relativamente poco tiempo que los que no tienen ese hábito tan cogido, sin querer, piensen 'o defendemos, o salta mucho a la vista'. Creo que es un lujo que gente como Kevin, Jacob o Tony, con un talento que tienen enorme para jugar a baloncesto, que atrás bajen al barro cada jugada.

NOMBRES PROPIOS. Shelist ha metido solo tres puntos, pero la sensación que he tenido con él en pista era que se estaba vaciando arriba y abajo. Jonas, que ha hecho un partidazo, ha hecho un entrenamiento esta semana.

AFICIÓN. Siempre hay que agradecerlo. Jugar con una grada que aprieta, que agradece el esfuerzo y que premia a todo el mundo, hoy ha sido una jornada redonda.

SENSACIONES. El equipo transmite una intensidad atrás, que te hace creer que si la mantenemos, cuando haya días que adelante no tengamos el día, por lo menos competiremos. Si adelante tenemos días en los que gente como JP, o como Jonas, o como Kevin o Jacob, tienen un día, pues es complicado no competir el partido. Pero yo llevo muchos años jugando y entrenando, y todo lo que hoy parece fantástico, se puede torcer en dos días. La próxima semana jugamos tres días. Creo que no hay que cambiar la perspectiva del equipo, hay que seguir currando. Lo de Rob nos hace un pequeño destrozo. Ahora hay que encontrar los fichajes que complementen lo que tenemos de la mejor manera posible.

SULLEY + JONAS. Estamos malacostumbrados por Evan Yates, que era el mejor pívot de la LEB Plata y buena parte de la LEB Oro, pero eso casi no hay. Lo que le podemos pedir a un pívot a día de hoy es exactamente lo que nos dan ellos Sulley y Jonas, que es intimidación, rebote, ser siempre una amenaza, permitir espacio a los triples de los exteriores, y eso lo están haciendo a la perfección. Jonas ha tenido un gran desarrollo en apenas un mes y medio. Si puedo pedir algo, es que las lesiones y los inconvenientes nos permitan contar mucho tiempo con los dos al cien por cien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído