Saulo Hernández: “Las sensaciones que transmitimos cada día son mejores”

El técnico del CB Zamora valoró el triunfo de su equipo ante el Marbella en la sexta cita liguera y alabó el papel del recién llegado Bryce Canda, destacando su integración “fantástica” desde “el primer minuto”.

 DSC 0081
DSC 0081

MINUTOS FINALES: Hasta ese último minuto yo sé que es lo que hablamos siempre. Desde fuera se ve con otras pulsaciones y sensaciones de tranquilidad pero creo que el equipo está muy por hacer y en días como hoy es súper fácil que un partido que, a priori, tienes controlado se te vaya.

BRYCE CANDA: Lo que más nos ha gustado y lo que más me ha impresionado es que con el nivel que habéis visto que tiene, lo fácil el otro día cuando le preguntasteis qué podía aportar hubiese dicho lo que sea, pero lo único que dijo y lo está cumpliendo es que le gustaría ser uno más del grupo que aportase unos días como hoy más y otros menos. La integración que ha tenido desde el primer minuto ha sido fantástica y tienes que tener cierto talento para el primer día, casi sin saberte sistemas porque lleva una semana con nosotros, conseguir hacer lo que ha hecho.

CLAVE: La clave este año es que la sensación que transmitimos es que en defensa no nos meten canastas fáciles. En la primera parte llevan 36 puntos y Trujillo lleva seis de ocho en triples, en el momento que no han tenido esa facilidad la sensación es que cada canasta que tiene que conseguir el contrario cuesta, que los cinco jugadores que están en la pista se están dejando el alma y que el físico que tenemos, sobre todo en posiciones exteriores, es mayor que otros años. Eso a la hora de tapar espacios, de poder cambios en directos y ayudar a los interiores, dificulta bastante el trabajo del equipo contrario. Es la mayor diferencia que encontramos.

VICTORIA EN CASA: Si remontamos tres semanas atrás, la sensación que teníamos es que pasábamos por una pequeña travesía en el desierto con jugadores que todavía quedaban por llegar, muy pocos efectivos en los entrenamientos, con dos primeros partidos que fuimos perdiendo de 35 y parecía que iba a ser muy complicado ganar. En días como hoy que Anthony, que esta mañana no vino porque no podía levantase de la cama y que ha venido porque quería ayudar como fuese, y con dos americanos que acaban de llegar, lo que me ayuda mucho de cara al grupo es poder decir que vamos 3-3 y las sensaciones que transmitimos cada día son mejores y eso para un entrenador es mucho más fácil de vender ganando que perdiendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído