Saulo Hernández: "Si somos capaces de salir a la pista con esta humildad y deseo, podemos competir casi contra cualquier equipo del grupo"
El entrenador del CB Zamora se mostró satisfecho tras la contudente victoria de su equipo ante Zornotza, destacando la gran laboral de la plantilla.
DÉCIMO TRIUNFO: El día de hoy ha sido redondo, de esos que los piensas antes de salir de casa y piensas: 'me encantaría que el pabellón tuviese esta entrada, que la actuación fuese coral, transmitir una actitud defensiva tremenda y encima ganar'. Si encima puedes ganar con cierta solvencia, cosa que ningún equipo había podido ganar de más de cuatro o cinco puntos a Zornotza hasta ahora, pues miel sobre hojuelas.
RECONOCIMIENTO: En el deporte profesional, especialmente a los entrenadores, tendemos siempre a no alegrarnos de lo que pasa porque estás pensando en el siguiente partido, pero qué narices, nos merecemos en días como hoy al menos un día de disfrutar y reconocer el trabajo de los jugadores y a partir de mañana pensar en Ponferrada.
DEFENSA: Nunca me gusta poner el énfasis ni en lo bueno ni en lo malo en un equipo, habría que hablar con su entrenador para saber si su acierto ha sido mayor o menor que otras veces con una defensa similar. Por nuestra parte, lo que me agrada como entrenador es que diseñas un plan de partido y que los jugadores hayan creído en él a muerte, aunque, a priori, significara recibir canastas que un aficionado pudiera pensar que no estábamos defendiendo bien. Teníamos claro que había que intentar parar por todos los medios a su escolta norteamericano y creíamos que había que intentar limitar la aportación de Agbeko. Lo hemos conseguido y ver jugadores como Marc García, que sale y sabe que en el equipo no tiene la responsabilidad ofensiva de otros pero que puede cambiar el partido desde la defensa, Pierre, Manu, Jeff o Isma encaran un partido de este calibre y seguir las indicaciones con pasión y acierto, cómo no me va a agradar.
LIGA: El discurso es muy difícil que lo cambie. En verano dije: 'me gusta mucho el equipo y tiene una actitud en entrenamientos y una calidad que hombre por hombre es el mejor grupo que he tenido y toca ver si se convierte en un equipo', pero durante todo el año repito que tenemos equipo para competir y ganar a cualquiera, pero podemos perder ante cualquiera. Pero no solo nos pasa a nosotros, cuando me han dicho resultados tras el partido vemos que Ourense, un equipo dicho por ellos, hecho para subir sí o sí casi sin bajarse del autobús a priori, pierde en Navarra que es un equipo de la zona media-baja; Morón, que lleva una racha en los últimos diez, doce partidos en los últimos partidos, pierde en casa con Melilla y vemos como esos equipos son de la zona muy, muy alta y capaces de ganar a equipazos. Si somos capaces de salir a la pista con la humildad y el deseo de hoy, podemos competir casi contra cualquier equipo del grupo. Todavía no hemos demostrado que podamos competir contra Cantabria y Ourense, que nos sacaron de la pista en la primera vuelta, si no lo hacemos veremos más veces lo que ha pasado contra Clavijo o Algeciras y que son muy buenos equipos porque en esta categoría no hay malos equipos.
También te puede interesar
Lo último