Saulo Hernández: “Si nos tienen que ganar, que sea porque son mejores, no porque nosotros hagamos las cosas mal"
El entrenador del CB Zamora advierte del reto que supone enfrentarse al líder Leyma Coruña y destaca la importancia de mantener la intensidad y minimizar los errores para competir por la victoria
Rival. "Bueno, yo creo que principalmente el intentar llegar de la mejor manera físicamente a este envite. Jugamos en casa de líder de la competición, un equipo que solo ha perdido un partido, que solo ha perdido un obradoiro. Evidentemente, de todo menos fácil este partido, pero vamos con la misma mentalidad que vamos a cada partido, que intentar no dar excusas al rival de ganarnos, que si nos tienen que ganar sea porque son mejores, pero no porque nosotros hagamos las cosas mal."
Equipo. "Como bien ha dicho Omar antes, creo que contra el obradoiro jugamos 30 minutos de un baloncesto muy aceptable. Competimos a uno de los mejores equipos de la liga, muy bien, el problema es que en un segundo o cuarto para olvidar nos sacaron de la pista. Si decimos que en esta liga normalmente los equipos te penalizan cualquier rato malo que tengas cuando juegas contra un equipo del nivel de obradoiro o de Coruña este miércoles, pues imagínate, yo creo que la clave va a ser por igualar el nivel de energía que ellos ponen."
Intensidad. "Ellos tienen un equipo de 12 jugadores que Carlos Marcos, su entrenador, les derrota constantemente, ponen el 100% de intensidad dos pocos minutos seguidos que están en la pista y eso hace que sea uno de los equipos más rápidos de la liga, que sea uno de los mejores equipos en rebote de la liga, que sea uno de los equipos que más puntos y mejor defensa tiene de la liga, pero principalmente porque creo que además de la calidad de sus jugadores, la intensidad y el ritmo que proponen es tremendo. Entonces, si nosotros queremos tener opciones de competir el partido hay que intentar que esa energía y ese ritmo como mínimo lo igualemos. Y por eso he dicho que lo principal es conseguir que físicamente lleguemos al miércoles con todos los jugadores disponibles y con la energía intacta dentro de lo que se puede en una jornada intersemanal."
Plantilla. "Sí, a día de hoy, a falta del entrenamiento que tenemos que hacer ahora antes del viaje, están todos disponibles. Sí que es verdad que el partido contra Obrador fue de una exigencia física que hizo que todo el mundo estuviese muy cansado después del mismo, pero bueno, con ganas de saltar otra vez a la pista después de una derrota es lo que más nos apetece a los profesionales, el rápidamente saltar a la pista y demostrar que podemos llevarnos la victoria y con esa ilusión y con ese ánimo vamos."
Pérdidas. "Bueno, es algo que no se trabaja de un día para otro, pero como bien has dicho, no es algo que se pueda trabajar en un día o dos. Omar puede certificar que no será porque no lo intentamos en entrenamientos, en vídeos, en hacerles ver la importancia. Yo creo que desafortunadamente la importancia que se les da a las pérdidas va con la experiencia muchas veces, es decir, los equipos más veteranos suelen entender que a lo largo de un partido los detalles son los que marcan la diferencia y un detalle muy importante es intentar no darle el balón al contrario o al menos tener la oportunidad de tirar la canasta."
Juventud. "Y nosotros tenemos un equipo muy joven con mucha inexperiencia, muchos de los jugadores, y creo que esa inexperiencia se traduce en más pérdidas de lo que nos gustaría, especialmente también propiciados porque jugamos muy rápido. ¿Cómo lo podemos conseguir? Pues yo creo que tiene que ser un acto de responsabilidad individual en el que el jugador entienda que no está ayudando en nada al equipo cuando tenemos este número tan grande de pérdidas y que es muy complicado ganar esta Liga y ganar a un equipo tan bueno como Coruña si no minimizamos un poquito el balón."
También te puede interesar
Lo último