Saulo Hernández: "Si queremos tener alguna oportunidad de pasar tenemos que ir allí con la misma mentalidad y ambición"

El entrenador del CB Zamora atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante Menorca, si bien deja claro que los once puntos de ventaja no aseguran "nada".

Saulo Hernández en el CB Zamora - Basquet Menorca
Saulo Hernández en el CB Zamora - Basquet Menorca

TRIUNFO: Estoy más satisfecho con el partido que con la renta conseguida. Al final, no sé si con el carné de entrenador te dan el de ver fantasmas donde no los hay, creo que once puntos ante un equipo como Menorca y en su casa en ningún caso nos asegura nada. Mentalmente ni cuento con ellos. Si queremos tener alguna oportunidad de pasar tenemos que ir allí con la misma mentalidad y ambición que hoy, como si el partido empezase de cero. 

VENTAJA: Esto es un play-off y es algo que no pudimos disfrutar el año pasado porque Prat en el primer cuarto nos sacó de la pista con 20 puntos arriba. Me ha alegrado que todos los que han estado en el Ángel Nieto hayan disfrutado del nivel y tensión de un partido de play-off cuando nadie escatima esfuerzo, actitud ni acierto. La sensación que tengo es que nuestro equipo ha hecho un buen partido, no los conozco tanto para saber si han estado muy bien o muy mal, pero sé que nosotros hemos hecho un gran partido y solo, entre comillas, nos vamos con once puntos.

REBOTE: Hemos dominado el rebote, en contraataque recuerdo muy pocas canastas de ellos, nuestros mejores jugadores tenían un día especialmente acertado, hemos metido más de 90 puntos y, pese a ello, estás solo once arriba. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima semana.

DEFENSA: Son más corales que Tamayo y Jackson. Es verdad que Tamayo quizás otros días no tenga la capacidad anotadora que ha mostrado y que se ha echado al equipo a las espaldas, pero sí que Jackson desde que vino hace ocho jornadas ha demostrado que no es de esta categoría. La facilidad que tiene para anotar en todo tipo de situaciones no se ve normalmente en esta categoría y hemos intentado todo lo que teníamos para pararlo y hemos tenido la suerte de contar con Marc que ha hecho un trabajo excepcional, y aún así se va a más de 20 puntos.

AFICIÓN: Solo los que somos de Zamora valoramos la entrada de un domingo con este tiempo y después de dos Semana Santa sin poderse celebrar. Hemos recibido muchos mensajes de gente que no puede venir y que nos dice que si pasamos estarán. Quiero agradecer enormemente a todos los que se han acercado porque es un lujo jugar en un ambiente así cuando ellos nos han remontado tras estar 20 arriba, y qué duda cabe que la afición nos ha empujado para ese esfuerzo extra y volver a estar arriba. Ojalá volvamos a vernos esta temporada porque sería pasar de ronda y disfrutar de otro partidazo tremendo.

VUELTA: Vamos a un sitio de mucha tradición, Menorca ha estado en ACB y tiene un pabellón de ACB. Ha quedado quinto pero tiene equipo para estar entre los dos o tres primeros, así que para ellos la única opción es pasar porque el año lo han enfocado a subir a LEB Oro y tienen equipo para ello. Tenemos que ir con la humildad de este partido y entendiendo que tenemos que poner un poquito más de esfuerzo que el que pongan ellos para tener opciones.

BOBBY HARRIS: Venimos hablando todo el año de Jeff y de Bobby que no habíamos tenido hasta ahora la suerte de contar con jugadores de este nivel y con esta madurez para que, cuando llegan estos partidos, saquen lo mejor de sí mismo. No tenía ninguna duda de que iba a hacer un buen partido, pero sí que me ha sorprendido de que haya mostrado el nivel que ha mostrado porque a ratos ha sido tremendo. Se ha echado el equipo a la espalda, no solo en ataque sino también atrás porque ha estado muy correcto, utilizando las faltas cuando podía y nunca escatimando esfuerzos. El trabajo que ha hecho ha sido para enmarcar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído