Saulo Hernández sobre Mombus Obradoiro: "Somos conscientes de que son mejores, pero en 40 minutos nunca se sabe qué puede pasar"

El técnico blanquiazul fijó en 13 las victorias necesarias para asegurar la permanenciavaloró la incorporación de Ondrej Hustak al equipo

Saulo Hernández en rueda de prensa
Saulo Hernández en rueda de prensa

Feliz por el descanso y la incorporación de Ondrej Hustak. Es el mejor fichaje que podíamos hacer. Quedan dos meses y medio de competición, no es coger un jugador, hacer así, y ya automáticamente ese jugador te aporta todo lo que puede.
Cada vez que un jugador entra en un conjunto, hay una distribución de roles, el jugador tiene que aprender lo que el entrenador quiere, el entrenador tiene que conocer al jugador, y con Ondrej eso tenemos muy avanzado.


En el vestuario, solo con un día ya, al acabar el entreno de ayer, era como si llevara con nosotros toda la temporada, él me conoce a mí, hemos cambiado pocas cosas respecto al año pasado en los temas fundamentales, yo le conozco a él.
Nos da un jugador conocido, nos da un jugador que nos pueda hacer dos posiciones, el 4 y el 5, eso nos permite estar un poquito más tranquilos si la espalda de Kevin Buckingham sufre


Mombus Obradoiro. Tiene que ser un partido en el que nos fijemos más en nosotros mismos que en el rival, que nosotros intentemos hacer el mejor partido que podamos y que crucemos los dedos para que ellos no tengan un buen día, no solo son uno del llamado top 6 de la liga, de los mejores 6, sino que es un equipo que lleva muchos años en ACB, que este año ha bajado, y que cuando las cosas no le han ido muy bien lo que ha hecho es tirar de talonario.

Esta semana han fichado a Alex Barcello, que el año pasado fue el máximo anotado de la competición, hace pocas jornadas ficharon a Vladimir Brodziansky, que venía de jugar en ACB a muy buen nivel, previamente ficharon a Balvín, que es uno de los mejores jugadores, máximo valorado de la EuroCup el año pasado, esta semana fichan a Lucas Faggiano, y previamente habían fichado a Rati. Han hecho un auténtico all-star a nivel de nombres de la primera FEF, con un único y claro objetivo, que es ascender,

Vamos a destinar el esfuerzo a ser lo mejor posible nosotros, lo antes posible con Ondrej en la plantilla.


Energía en el vestuario. A mí me gusta lo que veo, me gusta que veo un vestuario unido, cuando a estas alturas de la temporada, muchos vestuarios ya empiezan a estar cansados del uno o del otro, y del entrenador y del que tiene al lado, veo un vestuario ilusionado por lo que viene. En estos dos meses vamos a saber si el equipo desciende, esperemos que no, si el equipo se mantiene, que sería fantástico, o si el equipo consigue una machada que sería entrar en los play-offs, y el vestuario está ahora mismo ilusionado.

Veo un vestuario donde ningún jugador está descolgado, donde todos han tenido a lo largo de la temporada sus momentos de mayor protagonismo o de menor, pero que todos sienten la confianza de sus compañeros y del entrenador para dar la mejor versión, entonces los entrenamientos están siendo muy buenos, creo que estamos entrenando diría que en el mejor momento de la temporada.

¿Cuántas victorias crees que quedan para amarrar la permanencia? Mirando los años anteriores y pensando un poco en todos los cruces que pueda haber, yo creo que 13 es el número que nos gustaría llegar.

A lograr la machada de ganar a Mombus Obradoiro. Ellos tienen la presión de ganar y más en casa es Obradoiro, entonces nosotros tenemos que intentar jugar con esa sensación no en modo sorpresa sino en modo de que ellos crean que un partido que a priori tiene que ser fácil porque es contra Zamora y en casa y con un roster nuevo y de lujo, pues conseguir ponerse lo difícil.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído