Saulo Hernández, sobre el partido de vuelta ante Benicarló: “Entendemos que sean favoritos, pero vamos a ir con cero complejos y cero miedos a intentar sacar la victoria"

El técnico del CB Zamora Enamora analiza el encuentro trascendental que tiene el conjunto zamorano en tierras valencianas

Imagen de Saulo Hernández durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del club
Imagen de Saulo Hernández durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del club

El CB Zamora Enamora viajará este sábado a Benicarló para medirse al conjunto valenciano en la vuelta los octavos de final de los play-off de ascenso a la LEB Oro, donde el conjunto zamorano llega tras un empate a 66 puntos en el Ángel Nieto y en la que se jugarán seguir vivos en una cancha, la del Pabellón Municipal de Benicarló, donde será muy difícil vencer.

SENSACIONES TRAS LA IDA. Fuimos capaces de parar ciertas virtudes de Benicarló; la diferencia física en algunos puestos es tan grande que tenemos que hacer mucho esfuerzo y lo hicimos. Por otro lado, cometimos fallos en defensa y estuvimos desacertados en tiro exterior. Lo ideal hubiese sido sacar una pequeña renta para afrontar este partido de una manera distinta, pero es justo ese empate y así nos vamos a Benicarló.

REBOTE DEFENSIVO. Donde no llegas con centímetros, tienes que llegar con otra cosa. El otro día no pudimos contar con Pablo Marín y Jacob Round lo podemos utilizar solo tres minutos tras su parón. Estaría genial que pudiésemos contar con ellos para una rotación más larga, porque al estar con esta desventaja física, el poder tener unos minutos de refresco del banquillo ayuda.

ASPECTO MENTAL. El apartado más importante, más que el físico, en esta final, aunque no me gusta hablar de final, es el apartado mental. Es básico: lo es siempre y más ahora. Trabajamos todo el año para este partido y vamos con toda la ilusión del mundo de competir y llevárnoslo. No solo no nos asusta un escenario así, sino que nos motiva. La clave del partido es cómo afrontemos los dos equipos las dificultades que va a haber a lo largo del mismo.

PRESIÓN DE FAVORITO DE BENICARLÓ. Para jugar con esa presión, hay que llegar a los dos, tres últimos minutos con opciones, que es lo verdaderamente complicado. No nos planteamos de entrada ganar el partido, sino llegar con opciones de ganar el partido en los últimos dos, tres minutos. No nos consideramos inferiores a nadie, pero por algo Benicarló ha acabado tercero en el otro grupo, tiene factor cancha y ha conseguido que esté todo de su lado, simplemente teniendo que ganar en su casa. Será importante conseguir meterles un poco de miedo; que pasen los minutos, que nos agarremos al partido, que no se nos escapen en el marcador y que haya la sensación de poder conseguir la victoria.

PORCENTAJES. Creo que está un poquito decantada a favor de Benicarló, independientemente del nivel del equipo porque juegan en casa con un partido empata. Llevamos cinco años en play-offs de ascenso y no vamos con la sensación de haber cumplido por llegar hasta aquí. Tenemos opciones reales de ganar, sabemos de la dificultad del partido y entendemos que sean favoritos, pero vamos a ir con cero complejos y cero miedos a intentar sacar la victoria en una cancha tan complicada.

PABLO MARÍN. Hay que conseguir parar a Libroia mejor de lo que lo hicimos aquí. En el tercer cuarto tuvo un rato en el que hace que nos empaten o se pongan por delante en el marcador y tenemos que conseguir que Anthony no tenga ese papel tan importante. No me fijo mucho en nombres antes del partido ni cuántos minutos van a jugar o qué papel tendrán; solo pienso si los tengo disponibles o no. El partido te va diciendo si ese jugador puede aportar más o menos.

EQUIPO. Tenemos a todos los jugadores disponibles y así que nos permitan dar un poco más de rotación y que la gente que salga lo haga con la intensidad que requiere un partido de estos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído