Balance de la primera vuelta. A nivel resultados es el mejor inicio histórico que hemos tenido en el club. Vamos líderes destacados y creo que todo el mundo en nuestro grupo se cambiaría por nosotros sin dudarlo. Muy contento, pero más allá de eso son cuatro meses teniendo muchas sesiones con ellos, viéndonos mucho las caras cada día y destacaría la sensación de buen grupo, de buenas personas, de gente que ama el baloncesto y que viene a entrenar casi animándome a mí a hacer un buen entrenamiento y estar bien, y eso para el entrenador es un lujo y estoy tremendamente agradecido y orgulloso de haber sido su entrenador hasta ahora.
La Roda. Creo que es una sorpresa a nivel de resultados ahora mismo. Es un equipo que el año pasado hace play-off de ascenso, que hace cambio de cromos y con mejores nombres sobre el papel y ha perdido muchos partidos por muy pocos puntos. Es una suma de muchas cosas y el tema mental es fundamental. Igual que nosotros estamos en un momento de ganar a cualquiera y tener esa confianza, quizá ellos esa cantidad de derrotas por pocos puntos ha hecho que le entren dudas por el nivel individual que tienen.
Clave. La clave es olvidarnos de la clasificación. Sé que no es fácil por todo lo que nos rodea, pero intentamos afrontar cada partido como si fuese el primero y con la misma humildad que si fuésemos nosotros los que fuéramos los últimos. Esa es la manera de poder tener opciones de competir en La Roda.
Partido diferente al de la primera vuelta. Creo que va a ser diferente sobre todo a nivel mental. Independientemente de lo que diga el entrenador, tiene que ser un trabajo de los jugadores el ser conscientes de que, si no afrontamos el partido con la humildad necesaria, es muy complicado ganar a cualquiera. De entrada, la actitud mental del que ha perdido previamente suele ser de más ganas y necesidad. Si a eso le sumas que vamos líderes destacados, es el mix perfecto para que nuestros jugadores puedan aparecer por el partido con esa sensación de ganar relativamente fácil. Es lo que más trabajamos desde el cuerpo técnico cada día: que entiendan la dificultad de conseguir cada partido. Una victoria en el deporte profesional es dificilísima de conseguir, requiere un montón de esfuerzo detrás y por eso creo que el partido será diferente y también en el buen sentido. Tenemos que demostrar que tenemos las mismas ganas y necesidad que ellos de ir a por el partido y hacerlo sin ningún tipo de dilación.
Bajas. Lo de Jonas fue una gripe que se manifestó en la mañana del partido y no se le dejó jugar con temperatura, evidentemente, y ya está entrenando con nosotros. Todos disponibles a excepción de Traoré. Si no hay ninguna baja de última hora, contaremos con todos.
Deseos para 2024. Aquí no soy objetivo porque es el club de mi vida, es la ciudad de mi vida y me encantaría que el 2024 nos regalase un año lleno de pasión por el baloncesto. Me emociona ver cómo el baloncesto masculino está volviendo a ser referencia en la ciudad y pediría que el 2024 siga por ese camino, que el club siga creciendo y que cada vez más niños y aficionados se sigan uniendo a nuestro club y a este deporte que amamos todos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios