Saulo Hernández: “Tengo la suerte de entrenador a un grupo de jugadores que cada día se comportan de la manera correcta”
El entrenador del CB Zamora valora la gran victoria de su plantel, clasificado para una nueva final por el ascenso; el papel de la afición, clave en el Ángel Nieto; y los dos posibles rivales en la última eliminatoria, que serán o Albacete o Prat
Gran versión de los suyos. Lo llevo diciendo todo el año y este partido no ha sido una excepción: tengo la suerte de entrenar a un grupo de jugadores que cada día, en los entrenamientos y en los partidos, se comporta de la manera correcta. Respeta al rival, son competitivos, hacen lo que hay que hacer y ante Ciudad de Huelva no ha sido una excepción. Ciudad de Huelva tiene talento individual para meter muchos puntos y complicarle las cosas a cualquiera, y la manera de hacer lo correcto era esta.
Tercera final de la temporada. Tengo que felicitar al equipo porque estamos en la tercera final de la temporada, que se dice pronto que en Zamora no hayamos disputado nunca una final a nivel nacional y va a ser la tercera que tenemos el privilegio y orgullo de disfrutar. A prepararnos para lo que viene.
La afición, de nuevo, llevándole en volandas. No sorprende el nivel de este equipo. Lo hablamos contra Cartagena: toda la desilusión que vivimos, se vive cuando hay mucha gente que siente al equipo y se identifica con nosotros por la razón que sea. Ha sido un partido en el que todo el mundo tenía que pagar para entrar en el pabellón, que teníamos una ventaja de 20 puntos y, con la desilusión propia de Cartagena, ver cómo la gente está dentro del partido, cómo nos empujan y nos llevan para adelante es fantástico.
Todo el que sale, suma. Jonas Paukštė no había entrenado en toda la semana porque tenía la rodilla algo tocada y fantástico que hayamos podido rotar. Ese es el privilegio que tengo: cada día puede salir uno y puede brillar. Hustak ha hecho un extraordinario partidario, Powell ha tenido muy buenos momentos, Shelist ha hecho un trabajo fantástico que no se ve… Gracias a todos, hemos conseguido una victoria quizá menos holgada, después de la sensación que hemos tenido durante el partido, pero pudiendo dosificar.
Más experiencia y a dos partidos de la LEB Oro. Nos hubiese encantado subir a la primera, pero dicen que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, y la ventana que se ha abierto es que en Zamora disfrutamos un mes más con este equipo y que en casa jugamos dos partidos más. No tengo dudas de que el Ángel Nieto volverá a estar a reventar como contra Cartagena y que tenemos un poquito más de experiencia que antes en un equipo muy joven. Ya todos sabemos lo que es jugar una final y seguro que estamos más preparados de lo que estábamos hace 15 días. Ha sido un proceso, como siempre que se pierde, doloroso, porque quizá el resultado de Ciudad de Huelva enmascara un poco lo que sufrimos y vivimos la otra semana a nivel deportivo. Nos sentíamos responsables de lo que no habíamos conseguido, pero, afortunadamente, tenemos otra final y volvemos a tener la oportunidad de conseguir el ascenso a LEB Oro.
Albacete o Prat. Me parecen muy buenos equipos todos los que llegan a la final. Albacete es un equipo hecho para este momento de la temporada y no me sorprendería nada que consiguiese remontar los puntos; y Prat es un equipo que el año pasado ascendió y renunció, que en los últimos tres años ha subido dos y nos ha eliminado dos veces y que, siendo filial de Joventut, los jóvenes que este año han estado alternando con ACB ya no alternan y tienen un nivel competitivo brutal. Sea el rival que sea, será un muy buen equipo, como lo somos nosotros, que llevamos 31 partidos y hemos ganado 28. Tenemos que respetar al rival, al igual que ellos nos respetarán a nosotros porque nos lo hemos ganado en lo que va de temporada.
También te puede interesar
Lo último