Saulo Hernández: "Tenemos que trabajar mucho y bien para poder competir contra ellos este miércoles"
El técnico del CB Zamora analizaba así la situación del equipo de cara al encuentro de este miércoles ante Menorca
CLAVE. Tenemos que hacer muchas cosas muy bien. Porque Menorca tiene un estilo de juego muy definido y, en mi opinión, muy completo y muy bien trabajado. Es uno de los mejores equipos a nivel defensivo de la liga, uno de los equipos más físicos de la liga, que mejor carga el rebote ofensivo, que más variantes defensivas tiene, haciendo diferentes defensas zonales. Creo que va a ser un partido que va a requerir de nuestro mejor nivel mental, físico, de acierto y de consistencia durante los cuarenta minutos. No es solo que Menorca tenga esto, es que a estas alturas de la temporada, todos los equipos con lo que nos estamos jugando damos nuestra mejor versión o intentamos darla, y tienes que darla los cuarenta minutos. Sabemos que Menorca va a venir y va a hacerlo muy bien y nosotros tenemos que trabajar mucho y bien para poder competir contra ellos este miércoles.
AVERAGE. Eso lo llevamos haciendo desde que empezó la segunda vuelta. Como nunca sabes qué te va a deparar la clasificación final, al final los averages son importantes porque pueden suponer un puesto arriba o abajo que te marque la temporada. Somos muy conscientes del resultado que ha habido en la primera vuelta y este no es una excepción. Perdimos de siete, entonces no será lo mismo perder, que ganar de menos de siete y que ganar de más de siete. Lo que pasa es que siempre es la misma historia. No porque tengamos en cuenta el average vamos a jugar mejor. Tenemos que ir al cien por cien, dar lo mejor posible y lo único que puede cambiar es que en el último minuto, dependiendo de cómo esté el resultado en ese momento, puedas tomar unas decisiones u otras. Pero durante los primeros treinta y nueve minutos o treinta y nueve minutos y medio la actitud y la actividad y la concentración tienen que ser iguales independientemente del basket average.
JP Y HEARST. No lo sé porque no los hemos visto a día de hoy. No hemos podido entrenar con ellos así que no sé JP cómo estará del dedo gordo y el tema de Zaid pues cuento con él como un jugador más. El entrenador va tomando decisiones sobre la marcha en cada partido y es la ventaja que tienes de tener una plantilla larga donde diferentes jugadores te dan diferentes cosas. Cuento con él para este partido sin saber si va a tener más o menos protagonismo.
CORREGIR ERRORES. Pensar y maquinar, mucho; saber qué hacer no es fácil. Porque no estamos hablando de temas que sean de fácil solución, simplemente por trabajar tácticamente un detalle uno o dos días. Creo que llevamos mucho tiempo trabajando en el vestuario y en los entrenamientos que dos de las cosas más importantes a nivel profesional, cuando juegas a este nivel, es precisamente eso, que los rebotes, las oportunidades y las pérdidas por simplemente no tener la opción de llegar a tirar a canasta es de las cosas más importantes. Nuestros mejores partidos han venido cuando hemos sido capaces de controlar esos dos aspectos y el otro día que en eso Valladolid son buenos y lo avisamos en la previa. Tendremos que poner más actividad, más físico y más ganas y entender que cuando el balón esté en el aire es una lucha por el rebote y cuando tengamos el balón en ataque hay que cuidarlo lo máximo posible para no perderlo.
VÉRTIGO. Da más vértigo a los de fuera que a los de dentro. Porque los de dentro no hemos dejado de tenerlo. Lo decía el otro día. Nosotros durante toda la temporada nunca hemos hecho caso al ruido exterior. Somos muy conscientes de lo increíblemente difícil que es sacar un partido adelante en esta categoría, de que hasta que no acabe la jornada treinta y cuatro no se va a saber cuántos partidos se necesaitan para salvarse y nosotros estamos estamos en esa terna de equipos que están intetando luchar por salvarse.
JACOB ROUND. Cuando lo escucháis hablar entendéis por qué le tenemos tanto aprecio. Porque aparte de ser un extraordinario jugador, tiene la cabeza muy bien amueblada. Y siempre decimos que el baloncesto es lo más importante de lo menos importante. Es lo que solemos decir los que estamos dentro del deporte.
PARTIDO. Lo afrontamos con la tranquilidad de saber que llevamos haciendo lo mejor que podemos y sabemos, y dando el cien por cien todos los que estamos en el club desde el día uno de la pretemporada. Confiamos y deseamos que eso sea suficiente para conseguir salvarnos y no podemos aspirar a mucho más. Cuando das todo lo que tienes no puedes hacer nada más.
AFICIÓN. Quería agradecer a toda la afición que se desplazó el otro día a Valladolid. Probablemente lo tenía que haber hecho al acabar el partido, pero en ese momento mi cabeza no estaba donde tenía que estar ni para muchos agradecimientos, pero en el viaje de vuelta había una parte de mí que decía "Jobar, qué ilusión conseguir que en Pisuerga ha habido momentos que se escuchaba 'Zamoram Zamora' más que Valladolid, quién nos lo iba a decir hace unos años". Fueron muchas personas las que se desplazaron y nos apoyaron y nos transmitieron su cariño y su eumpuje y qué duda cabe de que es fantástico y si pueden me gustaría que hicieran lo mismo este miércoles porque para nosotros son el motivo por el que estamos haciendo este esfuerzo, el conseguir que la afición esté identificada con nosotros y se sienta contenta con los resultados que el equipo va consiguiendo.
También te puede interesar
Lo último