Saulo Hernández: "Los tres fichajes tienen una pinta fantástica"

El técnico del CB Zamora analiza un verano con mucho trabajo

0 Comentarios

Entrenamiento del CB Zamora (4)
Entrenamiento del CB Zamora (4)

Vuelta al trabajo. Después de muchos meses en los que no se descansa muy poco. Al final el club ha cogido una dimensión tan grande que se tarda bastante más en acabar que cuando el primer equipo acaba su último partido y se empieza mucho antes de que el primer equipo empiece a hacer sus primeros entrenamientos. Hace mucho que no nos veis en la pista pero el trabajo no ha parado.

Mercado. Hay algo contradictorio y es que hablamos de una incipiente crisis económica y sin embargo en el mercado eso no se está reflejando. La entrada de equipos como Andorra, Estudiantes o Burgos en LEB Oro, ha hecho que el nivel de los jugadores haya subido y que las ofertas que haya que hacer por ellos hayan subido también. Además en Plata hay un grupo de equipos que han apostado fuerte por intentar el salto de categoría.

Tres fichajes. Los tres tienen una pinta fantástica tanto dentro como fuera de la pista. Son tres chavales que siguen la filosofía del club en los últimos años de jugadores jóvenes pero con mucho talento y muchas posibilidades de llegar arriba. Pablo Marín viene de la cantera del Betis, ha debutado en ACB. Morgan Stilma ha sido cantera ACB y este año ha sido campeón de la liga belga holandesa y Erik Persson ya lleva, pese a lo joven que es, dos años en LEB Plata habiendo metido diez puntos por partido este año. Seguro que nos van a dar calidad, que la primera sensación es extraordinaria fuera de la pista y eso es casi tan importante o más que como están dentro.

Renovaciones. Seguro que nos hubiera gustado poder contar con más. El año pasado teníamos a dos referencias con las que nos gustaría haber contado otro año pero Bobby Harris ya ha confirmado su futuro, regresa al Almansa en LEB Oro y Jeff Solarin, aunque no ha confirmado, se que su futuro está lejos de la LEB Plata y desearles a los dos lo mejor.

Crecimiento. Lo vamos a intentar y precisamente lo hablaba ayer. Es tremendo como te vas acostumbrando a lo que has conseguido y siempre tiene es ese punto de ambición de conseguir algo más. La imagen del aficionado es el último partido pero yo que estoy dentro del club veo como evoluciona estos meses. Hemos incorporado a otro entrenador y hemos incorporado a gente de marketing, redes sociales y vamos a sacar siete equipos autonómicos, incluido por primera vez un equipo femenino. Hemos conseguido meter a otro jugador de la cantera en la Selección Española. Ya se han incorporado 10 o 11 nuevos patrocinadores. Y ahora se que lo que se ve y lo que nos moviliza es el primer equipo pero también creo que hemos tenido la experiencia de que no tener prisa a estas alturas de la temporada ha dado muy buenos resultados al final. Estamos muy parecidos a como estábamos el año pasado a estas alturas, incluso mejor. Nuestra esperanza es dar un pasito más aun sabiendo que es complicado.

Objetivo. Fuera de la pista, que el club siga creciendo y dentro de la pista, todos los clubes del mundo quieren quedar lo más arriba posible y ascender.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído