TRIUNFO DE CALIDAD: Es un triunfo que sabe muy bien porque no hay que obviar que estábamos en el peor momento de la temporada, de los tres meses que llevamos. El partido que hicimos ante Alcobendas culminaba un trio de partido (Algeciras, Gijón, Alcobendas) en los que no nos reconocíamos, en los que había identidades y situaciones que nosotros dábamos por seguras en el equipo y que queremos mantener como seña propia y que no las teníamos y creo que hoy era muy sencillo que nos viniesen fantasmas.

PRESIÓN EN EL TERCER CUARTO: Después de una primera parte muy, muy completa, no sé si la mejor de lo que va de curso, pero muy completa, cuando ellos han empezado el tercer cuarto con ese extraordinario acierto desde la línea de tres puntos y se han puesto por delante había que sacar el partido. Lo fácil suele ser cuando las cosas van rodadas tener la confianza de que el partido lo sacas. Lo difícil era, tal día como hoy dónde vienes de un partido muy malo en Alcobendas y de una racha un poquito mala, esa presión por ganar afortunadamente no la hemos tenido y felicito a los jugadores por ello.

NNAMDI Y LIBROIA: No se puede querer todo. Si tenemos un equipo corto decimos que nos encantaría tener un equipo un poquito más largo para poder competir contra cualquiera y conseguir que la gente no llegue cansada, y si tenemos un equipo larga como ahora con la llegada de Bryce y Nnamdi no podemos pretender que en todos los partidos todo el mundo juegue muchos minutos y juegue muy bien. Del partido de hoy me quedo con muchas cosas, me quedo conque sin dos grandes referencias nuestras como son Costa y Carroll somos capaces de sacar un partido. Me refiero que no haya cuajado un gran partido, para mí han estado muy correctos en muchas cosas.

VALORACIONES: Me quedo con que Dani Stefanuto ha hecho su mejor partido desde que está aquí; que Pol Molins ha hecho un extraordinario trabajo; que Bryce Canda hemos recordado porqué queríamos que viniese cuando llevábamos dos, tres semanas preguntándonos que había pasado con el Bryce que vino, pero se nos olvida que ha pasado nueve meses sin jugar y viene a una partida que ya está hecha. Creo que eso son buenas noticias. Que además Libroia siga con el nivel que nos tiene malacostumbrados en este inicio de liga y que Nnamdi empiece a sentirse importante, creo que son muchas noticias de las que alegrarse.

ETIQUETA DE FAVORITOS: Hay una que me sigue sorprendiendo por parte de todo el mundo y es esa sensación que agradezco mucho por la confianza que nos dais de que parece que seamos un equipo grande. Está llegando un momento en el que casi cuando ganamos parece normal y cuando se pierde algo hemos hecho mal. Me alegro tanto de cada victoria y me alegro tanto, que hoy, en la jornada nueve pensar que estamos dos victorias por encima de los cuatro últimos que son los que marcan la línea de quién está en problemas de descenso, para mí es un auténtico orgullo y lujo. Planteamos cada semana como una guerra sabiendo que el sábado, juguemos contra quien juguemos, va a ser eso. Un partido más que tenemos en la clasificación y encantado.

LIDERAZGO DE LIBROIA: Además del estado anímico que un equipo pueda tener, está el estado anímico individual. Y la realidad es que en esta primera parte de la temporada está en un estado de forma y de confianza tremendo. Eso permite que pese a que no tengas dos o tres buenas acciones, confías tanto en ti mismo que eres capaz de sacar lo mejor. Hilando con lo anterior, ha ayudado que hemos podido darle descanso en la primera parte como no habíamos hecho hasta ahora en ningún partido. En la primera parte juega nueve, diez minutos y eso nos permite que al final del partido, cuando tiene que tomar otras responsabilidades, su fuelle sea un poco mayor. Todo va unido.

SEMANA CRUCIAL: Esta victoria a nosotros nos da un punto de tranquilidad para encarar una semana crucial porque jugamos sábado en Salamanca y martes aquí contra el Marbella. En tres días tenemos dos partidos antes de Navidad que son muy importantes de cara a ver cómo encaramos ese parón y como digo, felicitar a los jguadores y agradecido por el esfuerzo que han dado.

PÚBLICO: Encantado de que haya público de nuevo. Esto del Covid-19 es una mierda porque lo sabemos todos y que se vaya un poquito a la normalidad, que se pueda celebrar un evento y que haya gente que disfrute ese rato, eso es la leche. Así que agradecidos de que lo hayamos podido ofrecer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído