Saulo Hernández: “Un partido complicado en el que tenemos que ser serios y mantener la lucha hasta el final”

El entrenador del CB Zamora analizaba el encuentro ante Estudiantes el domingo a las 12:30 y animaba a acudir al pabellón para "ver un espectáculo de primer nivel"

3 Comentarios

Saulo Hernández y Zaid Hearst en rueda de prensa.
Saulo Hernández y Zaid Hearst en rueda de prensa.

Partido Estudiantes. Lo primero es tener claro que si los dos jugamos al mismo nivel ellos son mejores, no hay que darle muchas vueltas. Es lo bonito del deporte que a un partido cualquier equipo puede ganar a cualquiera y ellos aunque de 20 partidos solo han perdido tres, uno de ellos fue contra Oviedo que es un equipo de similar a nuestras características.

Para nosotros será clave ser serios y no perder la fe durante los cuarenta minutos. Es muy complicado pensar que vamos a salir al partido desde el minuto uno y vamos a estar por encima, debería ser lo contrario. Un partido muy complicado para nosotros que nos veamos abajo en el marcador durante mucho rato pero que seamos capaces para ver si en los últimos minutos llegamos con opciones y ellos se ponen nerviosos, la presión de tener que ganar va mucho más por su lado que por el nuestro.

Tienen al mejor jugador de la categoría que es Jason Granger y nosotros tenemos que estar preparados y mantenernos en la lucha para llegar a los minutos finales con ciertas opciones.

Como entrenador. Para mí supone algo especial, hay cuatro equipos de baloncesto a nivel nacional que todo el mundo conoce sin ser aficionado de baloncesto y por circunstancias del destino uno de ellos viene a Zamora, pero no a un partido de exhibición, sino a competir de igual a igual aunque eso no sea real, como zamorano y amante del deporte eso era impensable hace unos años.

Mercado. Depende de Kevin, de cómo responde su espalda a la infiltración, así actuaremos con mayor o menor celeridad en el mercado.

Afición. Son clave en cada partido para nosotros y el Ángel Nieto es una fiesta, animo incluso a las personas que no son aficionados al baloncesto a que acudan este domingo al partido, es un espectáculo de primer nivel que no sabemos si vamos a volver a ver en Zamora. Es muy complicado que anulemos a Estudiantes y lo más factible es luchar al cien por cien hasta el final y si hay alguna posibilidad de ganar será por el empuje de la afición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído