CAPACIDAD PARA GANAR: Espero el beneficio de la duda tras solo dos semanas de competición. En la segunda parte hemos visto lo que estamos acostumbrados a ver del CB Zamora y que creo que eso no se debe perder nunca.
PRIMER CUARTO: Aprovecho para felicitar a Ponferrada porque ha sido justo vencedor al saber salir a jugar a baloncesto mientras nosotros hemos salido a pasar una tarde de domingo. Cada día insistimos en que no se puede regalar ni acciones ni minutos al rival, es algo propio de jugadores jóvenes y mi misión es arreglarlo lo antes posible. Ha habido dos caras totalmente distinta y con la primera es imposible ganar.
POSESIONES PARA GANAR: Seguro que hubiese sido clave psicológicamente. Hemos encontrado situaciones de nuestros jugadores donde queríamos, hemos encontrado tiros bastante liberados que no han entrado y Ponferrada ha tenido ese punto de acierto. Es una mezcla de juventud, el ir 0-3 que pesa sin querer en la mente y esa mezcla hace que no tengamos la opción de ponernos por delante que hubiese sido clave.
PASO ADELANTE: Hay jugadores que todavía no lo han dado. Como entrenador no miro el carné de identidad y si considero que estás para jugar, juegas, porque es lo más justo para los compañeros. Si considero que no estás para jugar, tienen que comenzar a demostrarme desde mañana que están para hacerlo.
ROTACIÓN: El jugar la minutada que se han metido con la tensión y el esfuerzo contra un rival con más rotación, que duda cabe que te penaliza en cansancio.
MERCADO: Tengo clara la idea del equipo pero es algo a hablar con el staff técnico y el vestuario. Salta a la vista qué necesitamos y cómo lo requerimos. Hasta que llegue hay que trabajar porque nadie nos va a esperar en esta liga. Se debe exigir a un proyecto cuando pase un tiempo prudencial porque llevamos quince días de competición. Hay que fichar para mejorar, si no mejora no lo vamos a hacer.
LESIONADOS: Toni en el último cuarto tenía el tobillo hinchado, pero nos estaba ayudando y nos la hemos jugado; Lucas también tenía el tobillo morado tras tres días sin entrenar; y Persson tiene la rodilla como la tiene. Solo se ve el resultado, el 0-4, pero me quito el sombrero ante la labor de mucha gente cada día.
ARBITRAJE: Siempre es controvertido y perdiendo cualquier cosa suena a excusa, pongo por delante que Ponferrada ha sido justo vencedor, pero los árbitros no nos han dejado al final tener la oportunidad de ganar. Han tenido errores complicados de entender en momentos clave y son actores tan importantes o más como nosotros y espero que otros días nos pase al revés.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios