ESTADO DEL EQUIPO: Estamos que no es poco, pero cada vez me cuesta más en el deporte profesional el hablar de estados de forma porque es algo inherente. Lo seguro es que la confianza y el estado anímico del vestuario es fantástico. Tenemos la suerte de contar con un grupo que no es fácil juntar en un vestuario donde siempre miran por el compañero antes que por uno mismo, donde se entregan cada día en los entrenamientos y esa es la principal razón por la que estamos donde estamos.
KALINICENKO: La principal razón por la que nos animamos a contratar a Erikas no es porque sea un alero alto y meta muchos triples. La principal razón es porque cuando un equipo va tan bien tienes muchas dudas de qué puedes meter dentro del equipo y cuadre, y conozco pocos jugadores tan bien como a Erikas que no tuviéramos en la plantilla. No tenía ninguna duda de que nos va a aportar cosas en el día a día, de comportamiento y sumar que en otros jugadores que no conozcas puede ser una moneda al aire. Lo que hay que intentar es que lo que añadamos siempre sume y en este caso seguro que va a sumar. Va a ayudar y sumar su granito de arena.
INTEGRACIÓN: Va muy bien, su integración depende no tanto a nivel técnico y táctico sino a lo que le permita su cuerpo. Llega sin jugar un partido oficial sin dolor unos siete u ocho meses, entonces tenemos la oportunidad de que vaya integrándose lo más rápido posible. A nivel de conceptos no hemos cambiado muchas cosas y rápidamente ha cogido todo. Los sistemas los tiene y conoce las normas ofensivas y defensivas, así que la integración es mucho más rápida de lo que sería con cualquier otro jugador.
ZORNOTZA: Es una faena en líneas generales. Tenemos un respeto absoluto porque lo ha ganado con creces, la temporada pasada queda tercero de nuestro grupo y quinto de los 28 equipos de LEB Plata. En verano ponen el dinero para subir a LEB Oro y Clavijo se queda con la plaza que deja el CB Prat, y forman una plantilla donde su idea era ver si podían competir en LEB Oro o el intentar de nuevo, más fuerte que nunca, el ascenso. Nombre por nombre son la mejor plantilla por profundidad, pero de Zornotza siempre me quedo con su ADN. Todos los partidos son a cara de perro, da igual el mes o si es en su casa o no, siempre son partidos de tremenda actividad física, con jaleo del bueno, del que gusta a los deportistas. Siempre van al límite y es porque el ADN que imprime su entrenador Mikel es este, entonces vienen un poco heridos porque aunque la posición es buena vienen con un balance que quizá no es el que esperasen a estas alturas. Nosotros debemos seguir con la línea que traemos hasta ahora: respeto, humildad y trabajar como si fuésemos 0-0.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios