LECTURAS POSITIVAS. Positivas, positivas, no muchas. Creo que más que lectura positiva, aprendizaje, de que está es la liga en la que estamos ahora mismo. Todos hemos notado un cambio, yo el primero, de nivel respecto a la temporada pasada. Y ese cambio se acentúa cuando juegas contra dos de los mejores equipos de la categoría como Estudiantes y Obradoiro. Y para tener las mínimas opciones de competir contra ellos tenemos que hacer un partido casi perfecto y cuidar los detalles. Y esa es una de las mayores diferencias entre las ligas. Cómo los jugadores entienden que al final el baloncesto es un deporte supercomplejo, que la suma de lo que hacen individualmente va a determinar cuántas posibilidades tienes de ganar al final. Como no es un deporte individual, parece que se diluye la responsabilidad, pero esa es la diferencia de los buenos a los malos equipos. Y eso nos sirve para mejorar y entender que estos dos meses el nivel de la liga ha subido, la seriedad de los equipos ha subido y tenemos que dar la mejor versión posible.
MORAL. La moral del equipo no está mal. Nosotros nos hemos abstraído mucho durante la temporada de lo que había alrededor. Cuando al principio ganamos tres partidos seguidos y se escuchaba por arte de magia la palabra 'ACB' y nosotros decíamos 'quieto'. Cuando perdíamos cuatro seguidos parecía que ya estábamos en el descenso y nosotros decíamos que 'vamos a esperar a ver qué pasa'. En el vestuario siempre hemos tenido claras las cosas. Ahora han pasado veintidós jornadas de liga y nosotros estamos fuera de los puestos de descenso y eso habla bien del papel del club hasta el día de hoy.
CASTELLÓN. Viene en una posición más complicada. Viene con seis derrotas seguidas, después de hacer un inicio de temporada muy bueno. Consiguieron victorias extraordinarias. Ganaron en casa de Tizona, ganaron a Obradoiro, y eso da muestras un poco del potencial que tienen y ojalá podamos llegar a los minutos finales con opciones de ganar. Y que ellos noten un poco la sensación de 'ostras, a lo mejor perdemos otra vez más'. Pero nosotros más que centrarnos en Castellón, nos centramos en hacer las cosas lo mejor posible y entender que la seriedad los cuarenta minutos tiene que ser nuestra seña de identidad.
PLANTILLA. Ahora mismo la verdad es que es un lujo entrenar con ellos. Tenemos mucha y muy buena gente disponible en cada entrenamiento y todos intentando ganarse un puesto y la verdad es que los entrenamientos están siendo de mucha calidad.
CLAVE. Castellón tiene unas características muy definidas como equipo. Es uno de los equipos con mayor número de posesiones por partido, con mayor ritmo, junto con Tizona y Cartagena. Después también es un equipo con gente muy grande, como nosotros. Tienen pívots que superan los 2,15 o 2,18. Es uno de los equipos que más carga el rebote de la competición, y lo primero que tenemos que intentar es parar su contraataque y a partir de ahí, asegurar nuestro rebote defensivo porque eso va a permitirnos correr. Tenemos que ser serios en ese apartado. Y ellos tienen dos o tres referencias muy claras. Pero no son un equipo que haya que juzgar por individualidades, sino por la sensación constante que tienes de tener que defender los primeros ocho segundos de posesión durante todo el partido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios