El pasado 3 de septiembre de 2023, José María Casas perdía la vida de forma repentina después de sufrir un infarto a los 62 años en su domicilio de Morales del Vino. Hoy se cumple un año de este trágico suceso que dejó huérfano al Zamora CF después de perder a uno de los presidentes más longevos del club.
José María Casas estuvo doce años como presidente del Zamora CF. Estuvo de directivo con Antonio de Ávila desde 1995 hasta 1997 y posteriormente asumió la presidencia del club rojiblanco desde 1998 hasta 2010.
Con José María Casas, el Zamora CF vivió uno de sus mejores años. En 2001, 2003 y 2005, los rojiblancos disputaron los play-off de ascenso a la Segunda División Española.
En el curso 200/2001, el Gimnástic de Tarragona se disfrazó de villano para acabar con el sueño rojiblanco. Ya en la temporada 2002/2003, un Zamora dirigido por José Ramón Corchado acabó como colíder, en una meritoria segunda posición. Sin embargo, en los partidos de promoción a Segunda División, el Burgos CF se acabó imponiendo a los rojiblancos.
Precisamente, en la campaña 2004/2005, aquel Zamora dirigido por Baltasar Sánchez que quedó cuarto en la clasificación general, estuvo a solo un gol de ascender a la categoría de plata, pero el Castellón se acabó imponiendo. En la ida, los rojiblancos ganaron por 2-1, mientras que, en partido de vuelta, el Castellón ganó por la mínima (1-0), un resultado que supuso una bofetada.
Más de una década estuvo José María Casas sufriendo los sinsabores de las derrotas o los cambios de entrenadores, unas sensaciones que se deben experimentar dentro de la atmósfera futbolística.
Los recuerdos de José María Casas siempre estarán presentes. La misa de cabo de año se celebrará esta tarde a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Cazurra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios