Seis equipos de Tercera División podrían proclamarse campeones este fin de semana

 Seis equipos de Tercera División podrían proclamarse campeones este fin de semana
Seis equipos de Tercera División podrían proclamarse campeones este fin de semana

Se enfila el tramo final de la Tercera División y los equipos apuran sus opciones de lograr los objetivos marcados al inicio de temporada o las metas que se les han ido presentando con el paso de las jornadas. En ese sentido, son muchos los equipos que en estas últimas semanas están peleando por ocupar una posición para disputar la fase de ascenso a Segunda Divisuón B. Ese número se reduce ligeramente si se habla de los planteles que están luchando por jugar ese play off por el camino de los campeones.

A día de hoy, tan solo un equipo se ha proclamado campeón de su grupo en Tercera División. Se trata del San Sebastián de los Reyes, en el Grupo VII. Los madrileños han logrado el objetivo a un mes vista del final del campeonato por lo que a partir de ahora ya podrán pensar únicamente en la fase de ascenso. Es por ello que el ‘Sanse’ es uno de los equipos más temidos en el bombo de campeones, ya que ha realizado una temporada muy regular y ha demostrado su potencial en un siempre complicado grupo madrileño.

A partir de ahí, en esta jornada podrían salir campeones otros seis conjuntos. Algunos lo tienen más fácil que otros, aunque todos tratarán de lograrlo para tener tres semanas de preparación para la eliminatoria decisiva que les puede llevar directamente a la categoría de bronce del fútbol español

De esta forma, en el Grupo II, el Caudal Deportivo tiene la opción de alzarse campeón. Para lograrlo tendrá que ganar y esperar a que el Langreo pierda en casa ante el Colunga. Mientras, en el Grupo V, el Prat lo tiene relativamente sencillo, ya que le vale con repetir lo que haga el CE Europa. También en una situación similar se encuentra el Saguntino en el Grupo VI, de forma que sería suficiente que repitiese lo que hace el Elche Ilicitano para asegurarse pelear por el ascenso por el camino de campeones.

En el Grupo VIII está el Zamora, que en este caso no depende de sí mismo para proclamarse campeón en esta jornada. Tendrá que ganar y esperar un tropiezo de la Segoviana; aunque también podría valerle el empate. Por su parte, el Córdoba B, en el Grupo X, se alzará con el cetro de campeón si gana su partido y el Atlético Sanluqueño no puede sacar su encuentro adelante. Por último, en el Grupo XVIII el Conquense lo tiene algo más complicado para proclamarse campeón este fin de semana, ya que tendrá que ganar y esperar las derrotas del Almagro y del Azuqueca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído