La Selección Regional femenina juvenil vence a Extremadura y hace pleno de victorias en la primera fase

Por su parte, el combinado cadete caía por 3-1 y consigue tan solo un punto en esta primera fase. A pesar del resultado, ambos combinados pasan a la segunda fase que se disputará en febrero. 

0 Comentarios

 Seleccion Juvenil Femenina
Seleccion Juvenil Femenina

La Selección de Castilla y León juvenil vencía en su segundo encuentro del Campeonato de España en su primera Fase. El partido fue luchado de principio a fin con un combinado autonómico que ha ido de más a menos pero que ha sabido defender el resultado y mantenerse completo y junto sobre el césped del municipal de Villafranca del Penedés.

Con estos 6 puntos conseguidos entre las dos jornadas (en la jornada del sábado la selección vencía 2-0 a Navarra), Castilla y León juvenil accederá a la segunda fase con un buen colchón y habiendo demostrado buena imagen y juego.

Los primeros minutos de Castilla y León fueron buenos, colgando balones y enlazando jugadas desde el inicio del encuentro. Concentración y equilibrio en todas las líneas que dieron sus frutos en el minuto catorce, gracias al tándem Paula-Charle en la asistencia a Alexia que definió y remató a la perfección.

Discurso ofensivo castellano y leonés en la primera mitad que jugó los primeros 45 minutos muy serios y con mucha seguridad atrás. Ya con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, una falta lateral lanzada por Paula, la remataba María de cabeza y lograba meter el balón en la red. Así, las jugadoras castellanoleonesas se iban a los vestuarios con una renta de 0-2.

Ya en la segunda parte, Charle tuvo una ocasión clara desde la frontal del área que se marcha alto nada más iniciar. El gol extremeño llegó en el minuto 64 obra de Marina sorprendiendo a Castilla y León con una volea. Estos sería los minutos más intensos del conjunto que actuaba como local.

Por su parte, la Selección de Castilla y León femenina cadete finaliza su participación en esta I Fase del Campeonato de España con un punto gracias al empate del sábado ante Navarra.

En la jornada del domingo, las castellanoleonesas caían por 3-1 frente a Extremadura. A pesar de la derrota, Hay que recordar, que todas las selecciones acceden a la segunda fase (que se disputará en febrero) con la suma de puntos de esta primera ronda.

“Ha sido un cúmulo de muchas cosas y de no acertar cuando hemos tenido oportunidad; hay que seguir trabajando y levantar la cabeza para la segunda fase”, declaraba Carmen, autora del tanto para Castilla y León.

Ambos cominados, entre los que que están las zamoranas Lucía, Rosaura, Mercedes y Sara, regresan el lunes a casa con 7 puntos en el casillero general entre cadetes y juveniles. La segunda fase se disputará en el mes de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído