El selectivo de piragüismo para los JJ.OO., en entredicho por posible manipulación de tiempos

Hay sospechas de que algunos deportistas hayan alterado los tiempos conseguidos y el equipo técnico mantendrá una reunión con todos los implicados en las próximas horas.

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, en la foto de Jonás Pravia
Craviotto, Walz, Arévalo y Germade, en la foto de Jonás Pravia

La tripulación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, vigente subcampeona del mundo, lograba el domingo el mejor tiempo (1m20s842) de las tres combinaciones que tomaban parte en el selectivo que determinará el K4 500 español que luchará por el oro olímpico en Tokio.

La embarcación que competirá en la cita nipona solo podrá contar con cuatro de los seis palistas que buscan plaza, 3 campeones olímpicos -Craviotto, Toro y Walz-, un finalista en Juegos -Germade- y dos medallistas mundiales -Arévalo y Garrote-. 

El tiempo marcado en el campo de regatas de Trasona (Asturias) por Craviotto, Walz, Arévalo y Germade es el mejor registro de las tres combinaciones planteadas (1m.20s.842), seguido del acreditado el viernes por Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro (1m.24s.067) y del que hicieron ayer sábado Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro (1m.24s.664).  

A los test sobre la distancia de 200 metros, se suman los resultados sobre 400 metros, en los que el orden de clasificación fue el siguiente: Arévalo (1m16s59), Germade (1m17s41), Craviotto (1m17s51), Toro (1m18s68), Walz (1m20s10) y Garrote (1m21s36).

No obstante, horas después, según la información que maneja zamora24horas, el proceso ha quedado intervenido por el técnico responsable del proyecto “al detectar posibles irregularidades en el proceso”, según informan fuentes conocedoras del caso a este periódico. “El entrenador tomó esta decisión al tener sospechas de manipulación de tiempos por parte de algunos deportistas”, agregan estas mismas fuentes.

Este lunes por la mañana todos los deportistas y el cuerpo técnico mantendrán una reunión en Asturias para exponer lo sucedido en un asunto de extrema gravedad y que deja a las claras la ‘guerra fría’ existente por conseguir los cuatro billetes para los Juegos Olímpicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído