Una semana entre los mejores de España

Diez jugadores y dos entrenadores del Balonmano Zamora participaron, entre el 2 y el 6 de enero, en el campeonato de selecciones regionales que se disputó en Cataluña. El club continúa exhibiendo la fuerza pujante de su cantera.

 Una semana entre los mejores de España
Una semana entre los mejores de España

Sin medallas, pero con una experiencia muy positiva bajo el brazo. Así regresaron los diez jugadores - ocho chicas y dos chicos - y los dos entrenadores del Balonmano Zamora que compitieron durante la primera semana del 2017 en el Campeonato de España de selecciones regionales, que tuvo lugar en Blanes y que congregó a la élite de este deporte en las categorías infantil, cadete y juvenil.

En concreto, el Balonmano Zamora estuvo representado, dentro de los combinados de Castilla y León por los juveniles Raúl Maide, Miguel Magariño, Celia Domínguez, Lucía Rodríguez, Andrea Juanes y Claudia Lacámara, y por las cadetes Elba Álvarez, Adriana Muñoz, Isabel Rosinos y María Alonso. Los chicos finalizaron séptimos, las juveniles fueron cuartas y las más pequeñas terminaron primeras en la parte B del cuadro, tras quedarse fuera de las eliminatorias por el título.

Más allá de resultados, Leo Álvarez, técnico de las juveniles, ha valorado de forma positiva la experiencia y ha remarcado que "el trabajo da sus frutos". Incluso, el segundo entrenador del MMT Seguros ha reconocido que existen informes positivos para que alguna de las jugadoras pueda acudir a concentraciones de la Selección Española de su categoría: "A nivel femenino, Zamora tiene bastante importancia", ha indicado el preparador.

Por su parte, y en representación del resto de sus compañeros, Magariño ha señalado que "no se puede explicar con palabras" la intensidad de la experiencia vivida durante el torneo y ha valorado de forma positiva la presencia de su entrenador en Zamora, Diego Vieira, dentro del cuerpo técnico del combinado regional: "Tienes más confianza con él, pero le respetas igual", ha concluido el joven jugador del Balonmano Zamora.

Cabe destacar que varios de los chicos y chicas presentes en este campeonato repetían experiencia. De hecho, Andrea Juanes y Lucía Rodríguez lograron el año pasado el título nacional, también bajo las órdenes de Leo Álvarez, que había llevado a Castilla y León a la primera plaza tanto en el 2015 como en el 2016.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído