A la séptima fue la vencida para el Balonmano Zamora

Los pistachos, liderados por Sergio Navarro desde el banquillo, tumbaron a Ikasa Boadilla para sumar sus primeros puntos

13 nov 2022 - 15:52
Imagen de archivo de los jugadores del BM Zamora
Imagen de archivo de los jugadores del BM Zamora

En un todo o nada al descubierto, el Balonmano Zamora Enamora visitaba al Ikasa Boadilla, el otro equipo de la categoría que, al igual que ellos, llegaba sin sumar ningún punto tras un mal arranque de curso. Igualdad por lo bajo que se iba a romper a favor de uno u otro tras los sesenta minutos de juego.

Con Sergio Navarro al frente del banquillo tras la marcha de Iván López, los zamoranos trataron de sorprender pero Jorge y Miguel Aday abrieron el marcador con el 2-0 que ponía en ventaja a los madrileños. Con un ritmo alto de partido, Jaime fue el jugador más importante para unos pistachos que poco a poco igualaron las fuerzas.

Ikasa siguió liderando el marcador, poniéndose de nuevo al frente con el 7-4 que pudo recortar Jaime desde los siete metros para dejar la diferencia en dos tantos, siendo Víctor fundamental para mantenerla con una parada también desde dicha distancia.

Poco a poco el BM Zamora ganó terreno y llegó a poner el empate a ocho en el minuto 18 gracias a Etayo, un instante crucial que decantó la balanza a favor de unos visitantes que a falta de diez minutos se colocaban arriba con el 9-10 por medio de Horcajada, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Ventaja que aumentaba hasta el 9-12 para unos visitantes crecidos y que comenzaron a llevar el tempo del partido. Ritmo que favoreció a los zamoranos para irse al descanso mandando en el marcador con el 13-14.

La vuelta a la pista mostró a un Ikasa en busca de cambiar las cosas en su propia pista, pero el BM Zamora fue capaz de sostenerse para colocarse de nuevo dos goles arriba con el 15-17. Ventaja lograda, en buena medida, por un Víctor que defendió con uñas y dientes la portería. Última línea que llevó a los de Boadilla a la desesperación en un partido que a los doce minutos de segunda parte reflejaba un 16-19 para los de Sergio Navarro.

Con las mejores sensaciones posibles el BM Zamora se quitó todos los miedos y la presión de no conocer la victoria, llevando el partido al 17-21 en el ecuador de la segunda parte y teniendo todas las esperanzas de sumar sus primeros puntos.

Pero Boadilla sacó su garra y se acercó hasta los dos goles, teniendo la opción de ponerse a uno con un tiro de siete metros que, afortunadamente, detuvo Víctor. El portero se erigió en héroe, defendiendo las redes y siendo el gran quebradero de cabeza de un Boadilla incapaz de acortar distancias y queencaraba los cinco minutos finales con la losa del 22-25.

Instantes finales donde los pistachos se hicieron fuertes y fueron capaces de mantenerse arriba en un marcador que concluyó con la primera victoria del año gracias al definitivo 25-26.

stats