Así será la cantera del Zamora CF a partir de esta temporada

La metodología cambia para impulsar el crecimiento de los jugadores rojiblancos.

 Infantil Zamora SantaMarta 1718 (4)
Infantil Zamora SantaMarta 1718 (4)

El Zamora CF sigue profesionalizando el club y en esta ocasión, será a la cantera donde llegue una nueva metogología de la mano de David Samaniego, quien también será entrenador de un Zamora "B" que contará con una plantilla muy joven.

Lo primero que va a hacer el Zamora CF de cara a la campaña que comienza este mismo año es organizar etapas formativas dentro del fútbol base para proponer unos contenidos en cada una de estas etapas para que se trabajen conjuntamente. Dentro de estos contenidos se crerán principios y subprincipios que se trabajarán en cada uno de los momentos del juego.

La formación no llegará únicamente a los jugadores sino que los entrenadores recibirán formación para que sepan en cada mesociclo y microcilo de la temporada, que es lo que deben trabajar y como distribuir en cada sesión esos contenidos que se encuentran dentro de la etapa formativa.

En las categorías más inferiores, las de fútbol 7, hasta alevines, el Zamora CF va a potenciar el trabajo técnico, teniendo siempre el balón muy presente. "Este trabajo queremos que sea la herramienta para luego crear tareas más tácticas, donde se comenzará a ver un entendimiento del juego mayor. Pero para eso primero se debe dominar el balón y que él no nos domine a nosotros" señalan desde el club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído