Otro zamorano más que encuentra destino fuera de casa después de su formación en el Zamora CF. Tras varias campañas en las que dejó muestra de su proyección en las categorías de base y en el Zamora B, Sergio Barbero alcanzaba la temporada pasada el primer equipo. El talentoso mediocentro zamorano no llegó a tener la continuidad que esperaba de la mano de Miguel Losada, y una vez finalizada la campaña empezó a estudiar su futuro.
Un futuro que será lejos del Ruta de la Plata, teniendo en cuenta que la dirección deportiva del Zamora no contaba con él para el primer equipo. Ante eso, Barbero tuvo un puñado de ofertas, algunas de ellas del mismo Grupo VIII de Tercera División, aunque finalmente ha optado por la opción de la Cultural Leonesa B, que milita en Regional Aficionados.
El motivo, el formar parte de un filial con un primer equipo en Segunda División A, lo que le puede abrir las puertas de entrenar o disputar algún minuto con la primera plantilla. Incluso la posibilidad, la próxima campaña, de dar un paso previo en el Atlético Astorga, ahora que también es filial de la Cultural Leonesa y este año parte con el objetivo de ascender a Segunda B.
El centrocampista firma por dos campañas, aunque la segunda supeditada a un posible ascenso a Tercera División. En definitiva, minutos y proyección de futuro para uno de los jóvenes que más calidad ha derrochado en los últimos años en la cantera del Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios