Sergio García volverá a pisar el Ruta de la Plata después de la agónica permanencia

Sergio García volverá a pisar el Ruta de la Plata después de la agónica permanencia
Sergio García volverá a pisar el Ruta de la Plata después de la agónica permanencia

Fue uno de los jugadores más destacados del Zamora la pasada temporada. Sergio García regresará de nuevo al Ruta de la Plata este fin de semana. Será la primera vez que el jugador zamorano pise el césped del coliseo rojiblanco después de vestir la elástica del equipo de su tierra. La última vez que Sergio García jugó con la camiseta del Zamora en el estadio municipal de la capital del Duero fue el 26 de mayo. El conjunto rojiblanco ganó aquel encuentro por 3-0 ante el Villanovense en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de promoción. Hay que recordar que el ariete zamorano no disputó el último encuentro ante el Constancia por lesión.

Meses después, Sergio García retorna al Ruta de la Plata y lo hace defendiendo los colores de un Real Oviedo que llegará a Zamora en un buen estado de forma. “Hemos enlazado dos victorias seguidas con el nuevo entrenador, jugando bien y vamos a Zamora para ampliar esa racha”, explica el delantero zamorano.

Sergio García valora así la marcha del que fuera su equipo la temporada pasada: “El Zamora está haciendo un temporadón y lo está demostrando en cada partido. Al principio de temporada llegaron a ir líderes durante varias jornadas y pueden pensar en una meta más allá de la permanencia porque tienen puntos para ello. Es un equipo muy sólido y muy ordenado. Ya lo vimos en el partido de ida cuando pese a las expulsiones siguieron bien puestos sobre el campo”.

Después de las dos victorias seguidas, el Real Oviedo ha abierto un pequeño hueco con el quinto clasificado, algo positivo a juicio de Sergio García para empezar a mirar al objetivo principal del club, el primer puesto: “Se está viendo este año que hay mucha igualdad de equipos. Pero es importante haber hecho un primer corte, aunque sea pequeño de cuatro puntos, para intentar quedarnos ahí enganchados y seguir subiendo posiciones para pelearle al Racing de Santander el liderato. Nosotros tenemos un partido menos y vamos a intentar alcanzar el primer puesto porque es el objetivo. La liga no está yendo todo lo bien que queríamos, pero intentaremos llegar a jugar contra el Racing con todas las opciones abiertas para poder quedar primeros”.

Por último, Sergio García valora la medida tomada por la junta directiva del Zamora que busca hermanar a ambas peñas: “Yo no me entero mucho de lo que pasa alrededor porque intento no seguir la prensa, pero sí que me he enterado de lo que quiere hacer el Zamora y es un buen plan para todos. Es bonito que las aficiones se hermanen, entablen una buena amistad y que luego en el campo se note un gran ambiente”, finaliza.

stats