Sergio Santos, campeón sub23 en el Duatlón Ciudad de Salamanca

Sergio Santos, campeón sub23 en el Duatlón Ciudad de Salamanca
Sergio Santos, campeón sub23 en el Duatlón Ciudad de Salamanca

Hasta allí se desplazaron 22 miembros del Club Triatlón Duero, 6 miembros del Club Triatlón Zamora, 6 del Club Ocellum Multideporte, y 3 del Club Triatlón Viriato. Por tanto, una notable participación zamorana en una prueba que contaba con 200 inscritos.

La prueba de la ciudad charra ofrece un recorrido variado, siendo un circuito exigente en el primer sector de carrera, ya que de los 2,5 km que tiene cada una de las dos vueltas, están presentes las cuestas hasta un total de 4 que obligan al duatleta a emplearse a fondo para no perder el ritmo de carrera y no quedarse atrás. 

Ya desde los primeros kilómetros los tridueros Sergio Santos e Ivan Remesal consiguieron mantenerse en el grupo de cabeza de carrera, llegando a la primera transición entre los primeros participantes. En el segundo sector, dedicado a la bicicleta, constaba de 4 vueltas a un circuito que dibujaba una cruz en el urbanismo salmantino, obligando a los corredores a hacer frecuentes cambios de ritmo después de giros de 180 grados, con frenéticas arrancadas puestos de pie sobre la bici tras estos giros. También en este sector, aunque con menos suerte, tanto Iván como Sergio se mantuvieron entre los diez primeros corredores, alternándose con otros deportistas en los primeros grupos de cabeza.

Llegando a la T2, la segunda transición, los duatletas dejaban su bici, para completar su última carrera, tramo especialmente duro, ya que a pesar de ser la distancia menor que en el primer sector (únicamente una vuelta de 2,5 km), el cambio que experimenta la musculatura de las piernas de los atletas, añadido a las cuestas de este circuito, obligó a muchos de los deportistas a estirar para poder terminar la carrera.

Este tramo fue muy disputado, pero finalmente el corredor del club triatlón Tierras de Castilla Javier García Velasco, se impondría con más de un minuto de ventaja sobre el segundo competidor.

Los resultados zamoranos no tardarían en llegar, quedando Sergio Santos, séptimo en la clasificación general, y campeón en la categoría Sub23. El segundo zamorano que finalmente se vio un poco perjudicado por las exigencias del circuito fue Ivan Remesal Castaño que obtendría un undécimo puesto en la clasificación absoluta masculina. Para ver entrar al siguiente zamorano habría que esperar hasta el puesto veinticinco con el que se haría Alberto Lorenzo Crespo del Club Triatlón Zamora. De aquí a lo largo de la clasificación los nombres de los clubes de nuestra le darían un claro color zamorano a la prueba.

stats