Los servicios jurídicos de la Diputación trabajan para articular la ayuda económica al Zamora CF
Con el cambio de club deportivo a sociedad anónima, la subvención que habitualmente venía recibiendo la entidad tendrá que seguir un cauce diferente.
El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Deportes, Jesús María Prada, hacía de anfitrión este miércoles en la presentación de tres nuevos jugadores del Zamora CF: Marcos Baselga, Benjamín Garay y Javi Navas. En la presentación de estos tres futbolistas, en las que también estaba el director deportivo del club, César Villafañe, el diputado de Deportes confirmaba que la institución está trabajando para seguir apoyando al Zamora CF como hasta ahora.
“La Diputación siempre ha estado al lado del Zamora, ayudando e incluso en alguna ocasión gracias a la implicación de otros diputados y presidentes se logró salvar al club. Por lo tanto, esas intenciones no han cambiado”, reconocía Prada, que no obstante comentaba que el escenario ha cambiado y eso hará a la Diputación estudiar nuevas fórmulas de ayuda.
Y es que hay que recordar que hace apenas unos meses que el Zamora pasaba de ser un club deportivo a una sociedad anónima deportiva, y por lo tanto el método habitual de subvenciones que reciben todos los clubes deportivos no es aplicable a día de hoy al club rojiblanco. Es por ello que Prada apunta que los servicios jurídicos ya están trabajando para buscar las fórmulas necesarias para que la Diputación siga apoyando al Zamora CF.
Unas intenciones que agradeció el director deportivo del club, César Villafañe, que marcó la importancia que tiene para el Zamora que la institución provincial respalde el proyecto. “No nos sentimos un equipo de la capital, sino de toda la provincia, porque representamos a la provincia cada vez que jugamos. Ya en temporadas anteriores hemos realizado actividades fuera de la capital y tenemos intención de seguir haciéndolo”, finalizaba Villafañe.
También te puede interesar
Lo último