Más de sesenta socorristas participan este domingo en el VIII Trofeo Ciudad de Zamora

La octava edición del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo se celebrará el próximo domingo 27 de agosto en la Playa de los Pelambres de Zamora a partir de las 10.30 horas.

 Más de sesenta socorristas participan este domingo en el VIII Trofeo Ciudad de Zamora
Más de sesenta socorristas participan este domingo en el VIII Trofeo Ciudad de Zamora

Más de 60 socorristas de todas las categorías y de cinco clubes de dos Comunidades Autónomas (C.D Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente de Zamora, C.D. Oca SOS de Palencia, C.D. Unión Esgueva de Valladolid y ACN Marisma de Santander) participarán en la jornada de convivencia y competición organizada por la Delegación zamorana de Salvamento y Socorrismo, el Club Deportivo Salvamento Dragones y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la provincia, y en la que colabora el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial de Zamora y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

Cada categoría competirá en una única prueba individual. La categoría benjamín disputará la prueba de carrera con tabla de salvamento, las categorías alevín, infantil y cadete realizarán una prueba combinada de carrera con tabla de salvamento y nado. Y por último, las categorías juvenil, junior, absoluto y máster competirán en la prueba de oceanman/oceanwoman. Al finalizar la competición se realizará una carrera de colchonetas hinchables a modo de clausura del trofeo.

La participación masculina es mayoritaria, siendo de 36 socorristas y el 58%, frente a 26 deportistas y el 42% de la categoría femenina.

En cuanto al número de deportistas por provincias de Castilla y León, Zamora es la provincia que más socorristas aporta a la cita, con 50, el 80,65%, seguida de Palencia, con 4 y el 6,45% y Valladolid (1 y 1,6%). Además, participan 7 deportistas de la comunidad cántabra, lo que representa el 11,3%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído