Deportes

Sigue la marcha imperial del Zamora en casa

El Zamora Club de Fútbol conseguía este domingo la décimo primera victoria consecutiva en casa y sin encajar un gol ante un Burgos Promesas que llegaba al Ruta de la Plata sin perder desde principios de noviembre. David Álvarez anotó en la primera parte y un doblete de Sergio García en el segundo acto redondeaban un 3-0 que mantiene al Zamora líder antes de visitar el próximo domingo a la Arandina, segundo en la tabla.

Gol zamora burgos

El Zamora no falla en su estadio. Lleva más de una vuelta sin ceder puntos nigoles en su campo. Los rojiblancos suman ya once jornadas consecutivas ganando y sin encajar en el Ruta de la Plata, una racha que le permite mantenerse en el liderato del Grupo VIII de la Tercera División. Otra cosa está siendo el rendimiento a domicilio, donde los zamoranos están siendo algo más irregulares. Este domingo había una prueba exigente para los de David Movilla, que recibían a uno de los equipos más en forma del campeonato, un Burgos Promesas que no perdía a domicilio desde el uno de noviembre. Y el resultado no pudo ser más satisfactorio para los rojiblancos.

David Movilla apostó por Garban en el lateral derecho y por darle la titularidad por vez primera a David López. Por lo demás, pocas sorpresas en el once, puesto que en el último mes se da por natural la suplencia del jugador más desequilibrante del equipo, el zamorano Sergio García. Con ese once el Zamora sufrió en la primera parte. Los pupilos de David Movilla no fueron capaces de imponer su juego ante un conjunto castellano que sí llevo la contienda a su terreno, sobre todo a nivel defensivo y de disputas. Eso sí, en ataque, los burgaleses apenas hicieron daño a un Zamora muy seguro en la retaguardia.

En ese primer tiempo el Zamora apenas dispuso de ocasiones de gol. Una cabalgada por banda derecha de David López, un remate de David Álvarez y un tiro de Juanan desde la frontal era la escasa producción ofensiva de un conjunto rojiblanco que caía una y otra vez en la tela de araña tejida por los visitantes. Solo fue capaz de desequilibrar el partido el Zamora a balón parado. En una segunda jugada, Coque colgaba el balón al corazón del área y David Álvarez definía como un nuevo. Latigazo al palo largo, inalcanzable para el meta. Se llegaba al descanso con ese 1-0 logrado en el ecuador del primer tiempo y con la sensación de que había que mejorar.

La segunda parte fue para el Zamora. Los de Movilla mejoraron y nada más salir ya gozaron de una doble ocasión. A los diez minutos el técnico ya había hecho dos cambios. Chete y Sergio García entraban al campo y el equipo se estiraba. La salida de Sergio fue determinante. El equipo empezó a coger contragolpes y David Álvarez falló dos ocasiones claras antes del 2-0- Una segunda diana que convertía Sergio García a pase precisamente de David Álvarez. Pase atrás y remate a gol. Con ese gol, la contienda se encarriló para el Zamora y encontró en un balón a la espalda la tercera diana, obra también de un Sergio García que se reivindicó pidiendo a voces un lugar en el once en El Montecillo.

Al final, el Burgos Promesas, con 3-0, pudo conseguir el tanto del honor, pero el árbitro anulaba el 3-1 en el minuto 93 por fuera de juego. Un gol que no hubiera afectado a la consecución de los tres puntos pero sí al récord de 11 duelos seguidos sin encajar gol en el Ruta de la Plata. Al final, un 3-0 que deja al Zamora líder, con un punto de ventaja sobre la Arandina. Los dos se verán las caras el próximo domingo en El Montecillo desde las cinco de la tarde en una contienda con aroma de play off.

Comentarios
Hala Zamora Hace 5 años (24/02/2019 20:12)
Pero este personaje quién es? Feudo en uno de sus brotes u otro illuminati? <br/>184
Anónimo Hace 5 años (24/02/2019 19:41)
Si si si, ahora muchísima alegría, muchísimos golazos en casa, pero tarde o temprano llegará el mes de mayo y llegarán las sorpresas y me reiré un montonazo de todos vosotros.<br/><br/>Ya que Zamora es una ciudad de falsos y traidores. <br/>359
Ver más