Sitúan al tercer portero de la SD Eibar en el Zamora CF

El arquero sub 23 Jon Mikel Magunagoitia podría estar ya cerrado por el Zamora CF.

Sitúan al tercer portero de la SD Eibar en el Zamora CF
Sitúan al tercer portero de la SD Eibar en el Zamora CF

Siguen los rumores en torno al Zamora CF y continúan apareciendo nombres siempre procedentes de otros clubes, dado el hermetismo absoluto que está existiendo en las negociaciones que lleva César Villafañe.

El último nombre que se une a la lista de posibilidades es el del arquero vasco Jon Mikel Magunagoitia. “No vamos a hablar de nombres y rumores, porque si ficháramos a todos los nombres que están saliendo no tendríamos fichas suficientes”, comentaba en las últimas horas el director deportivo César Villafañe, al respecto de las posibles negociaciones con Álex Menéndez para su renovación. Es por ello que tampoco se espera que confirme la información publicada en las últimas horas por El Diario Vasco.

Según este citado medio de comunicación, el Zamora habría atado al tercer guardameta de la SD Eibar y primer arquero del CD Vitoria. Se trata del joven Jon Mikel Magunagoitia, de apenas 20 años, que durante este curso ha entrenado de forma habitual con la plantilla de Mendilibar, y por ende en dinámica de equipo de Primera División.

Pese a su juventud, ya ha disputado partidos en Segunda División B con el Amorebieta y el CD Vitoria, y ahora recalaría en el Zamora para debutar en la recién creada Primera Federación. Fue el ‘Zamora’ de Tercera División hace dos temporadas y esta campaña también ha finalizado como uno de los arqueros menos goleados de España entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Es por tanto un guardameta al que se le presupone un presente y un futuro prometedor.

El arquero, de 1,83 m, llegaría al club rojiblanco para una posición en la que no están las cosas del todo claras. En principio, según lo que trascendió de las reuniones con los jugadores, la entidad contaba con Jon Villanueva, al que le resta un año más de contrato, y con Moha, como tercer arquero y portero del filial. En esa ecuación, la idea era la de ceder a Mapisa, siempre que se llegara a un acuerdo con él.

Pero con este movimiento la situación podría cambiar, ya que no queda claro el rol que podría tener ‘Jonmi’ como se conoce deportivamente a Jon Mikel Magunagoitia. Y es que si el plan que tenía el club de mantener a Villanueva y Moha sigue adelante, la llegada de Jonmi supondría dar por cerrada la portería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído