Más socios pero leve bajada de ingresos
1.703 personas han retirado ya su abono para seguir los partidos en el campo o simplemente para echar una mano al Zamora Club de Fútbol. Se trata de 75 más con respecto al año pasado. Y es que la temporada 2012/2013 se cerró con 1.268 abonados después de todas las campañas (tanto la estival como la de media temporada).
Este incremento de masa social no se ha visto acompañado de un incremento en la recaudación. Y es que, aunque la junta directiva sigue haciendo números para presentarlos en la asamblea de socios, la lógica dice que el descenso del diez por ciento en el precio de los abonos obligaba a rozar los 1.800 para igualar la recaudación.
Pese a ello, Segismundo Ferrero, presidente del Zamora Club de Fútbol, muestra su satisfacción con las lógicas reservas que siempre le caracterizan: “Nuestro primer objetivo era mantener el número de socios porque veíamos a la gente muy cansada con el Zamora. Por eso, al ver que no solo lo hemos estabilizado, sino que hemos crecido un poco, la satisfacción dentro de la directiva es grande. Eso sí, aún quedan algunas iniciativas que tomaremos en próximas semanas para intentar incrementar ese número”, explicaba Ferrero.
Sobre la diferencia económica entre un año y otro, Ferrero apuntaba: “Al bajar los precios un 10 por ciento y que el aumento de socios no haya sido muy notable, lo normal es que haya bajado un poco la recaudación. Todavía no lo tenemos sacado de forma concreta, pero no creo que varíe mucho porque no solo hay que tener en cuenta el número de socios, sino también qué tipo de abono han sacado los socios”, finalizaba.
También te puede interesar
Lo último