Solicitan soluciones inmediatas ante la incertidumbre por el inicio de la Liga Femenina de Baloncesto

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto denuncia la falta de comunicación a este respecto. 

 Zamarat jespersen idk
Zamarat jespersen idk

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto ante la incertidumbre del inicio de la liga femenina quiere manifestar lo siguiente su preocupación y falta de interlocución e información ante el inicio de una Liga que no siendo profesional, está compuesta por relaciones laborales, todas las jugadoras son trabajadoras por el RD 1006 que regula la relación de los deportistas profesionales.

Desde la Asociación aseguran al tratarse de una Liga Estatal es necesario que el CSD y la FEB tomen la decisión del inicio de la Liga, sin eximir responsabilidades, así como la creación de un protocolo común con las garantías sanitarias a las que tenemos derecho como cualquier otra trabajadora de cualquier sector de este país.

Alegan además que son muchas trabajadoras y familias afectadas ante la incertidumbre de competir como parte de su actividad laboral. Es por ello que solicitan una reunión urgente deFEB y CSD y máxima trasparencia para dar comienzo a una liga, que protegiendo la salud como cualquier otra trabajadora, no puede quedar supeditado nuestra actividad laboral al hecho de que sea una liga conceptuada no profesional. Somos profesionales y tenemos derecho al ejercicio a nuestra profesión.

Con este mensajen quieren transmitir su malestar ya que ningún organismo les ha informado, comunicado o tenido en cuenta en las acciones que se están realizando o se realizarán para poder iniciar esta Liga y otras cuestiones relacionadas y que entendemos que son de máximo interés para las jugadoras, principales protagonistas.

Aseguran ademas que no admiten esa posible discriminación entre una liga profesional- la ACB- y la femenina-, porque, aseguran "todos somos trabajadores y todas estamos vinculadas por el Real Decreto que regula la relación de los deportistas profesionales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído