La solidez del CB Zamora no fue suficiente para poder triunfar frente al Obradoiro
Los fallos del conjunto local en el segundo cuarto impidieron la posibilidad de victoria
Prometía ser una tarde intensa en el Ángel Nieto y los pronósticos no fallaron. Con el pabellón a rebosar, el Club Baloncesto Zamora recibía al histórico Obradoiro, equipo que busca por todos sus medios regresar a la Liga ACB, y sus jugadores y técnica lo demostraron.
No obstante, los locales —en décima posición con ocho victorias y nueve derrotas— llegaban al esperado duelo preparados para darlo todo frente al que es uno de los mayores rivales en Primera FEB, situados en segunda posición. Aunque demostraron solidez y fortaleza durante gran parte del partido, finalmente sucumbieron ante un Obradoiro (-), que jugó a su nivel habitual.
El primer tiempo estuvo muy ajustado en el marcador. Ty Roberts y Thrastarson, del equipo zamorano, fueron los máximos anotadores con seis puntos anotados. Fueron clave además los seis de siete tiros libres que encestaron en este periodo. Los de Saulo Hernández aguantaron el ritmo ágil del Obradoiro y recogió sus frutos llevándose el gato al agua en estos primeros diez minutos con el siguiente resultado: 21-19.
Después de ese notable inicio, el segundo cuarto trajo grandes cambios, y todos ellos negativos para el conjunto local, que tardó hasta cuatro minutos en anotar sus primeros tantos en este parcial. La rapidez del equipo gallego en los robos unido a su eficacia en los tiros desde la línea de triples, contrastaron con los fallos del CB Zamora, que provocaron una distancia en el marcador que se fue estirando a favor del Obradoiro hasta 20 puntos. El tiempo estuvo absolutamente dominado por los visitantes y quedó claro en el marcador con un aplastante 11-33.
Tras el descanso, los locales regresaron con más fuerza y manteniendo el pulso al rival. Las acciones de Roberts, Paukste y Álvaro Martínez ayudaron a recortar la distancia durante parte de ese tercer cuarto. Finalmente, el Obradoiro apretó en los últimos instantes y el parcial acabó en empate (24-24), manteniéndose la ventaja global de 20 puntos para los visitantes.
A pesar de que la remontada parecía imposible, los del CB Zamora no dejaron de soñar y comenzaron con fuerza la última parte. Los locales partieron con una buena ventaja en el parcial, pero el Obradoiro volvió a ajustar el marcador. El partido terminó tras casi dos horas y diez minutos desde el comienzo en 77-92.
En la plantilla zamorana, los máximos anotadores fue Josep Peris con 17 puntos, seguido de Ty Roberts con 15 y Álvaro Martínez con 14. El equipo dirigido por Saulo Hernández encaja otra derrota, pero evita el amargo sabor de boca al saber que dieron todo durante la mayor parte del partido.
También te puede interesar
Lo último