Un sólido CB Zamora asalta Burgos y doblega a Tizona para hacerse con una victoria clave
Los de Saulo Hernández se impusieron por 93-101 en un duelo marcado por actuaciones estelares de Paukste, Álvaro Martínez y Colby Rogers
Llegaba el CB Zamora a Burgos este domingo para medirse a un rival necesitado de victorias como Ureta Tizona Burgos. Tras haber demostrado poder competir contra los equipos más fuertes de la categoría, los de Saulo Hernández querían dar un golpe sobre la mesa en tierras castellanas.
No obstante, Saulo Hernández y sus jugadores sabían que la situación clasificatoria del combinado burgalés no se ajusta al potencial que atesora el equipo. Ello quedó patente desde los primeros compases de partido, con un combinado local muy intenso y que estaba haciendo sangre de cada pequeña brecha en la defensa zamorana. El combinado zamorano seguía sin encontrar la clave para frenar el torrente de puntos encajados, aunque también lograba ver aro con relativa facilidad.
Así, finalizaría el primer cuarto con 29-23 favorable a los intereses locales. Durante el segundo cuarto, el CB Zamora lograría meter una marcha más, logrando igualar el marcador de la mano de las grandes actuaciones firmadas por Paukste y Colby Rogers. Finalmente, el partido se iría al descanso con el 46-51 campeando en el marcador. Si bien aún estaba todo por decidir, los de Saulo Hernández se iban a la caseta con la satisfacción de haber sabido recomponerse y darle la vuelta a una situación que se había tornado complicada durante el primer cuarto.
Comenzaba el tercer cuarto con el CB Zamora anotando los dos primeros puntos para llevar su ventaja hasta los 7 puntos, con posibildad de ampliarla hasta 9, pero Omar Lo erró los dos tiros libres de los que dispuso. Durante el tercer cuarto la igualdad volvió a ser máxima, si bien sería el CB Zamora el más beneficiado de esta circunstancia, pues la ventaja de la que disponía se mantenía en un margen relativamente cómodo para los de Saulo Hernández.
Así, con el 64-70 arrancaría el último cuarto para que los zamoranos certificaran la victoria con un último esprint. Álvaro Martíez, Jonas Paukste y Colby Rogers cargaban con la mayor porcentaje del potencial anotador zamorano y acercaban a su equipo a una importante victoria. El CB Zamora logró aparcar fantasmas pasados de desconexiones en mmentos puntuales del partido y logró mantenerse firme durante el último cuarto.
Así, el encuentro finalizaría con y la victoria partiría en dirección a Zamora, tras un partido serio de los de Saulo Hernández en el que todo el equipo pudo funcionar como una maquinaria sólida que asaltó el feudo de un equipo duro y que no puso las cosas fáciles.
También te puede interesar
Lo último