Sólido triunfo de un Innova Chef que asaltó el pabellón del Ciudad de Ponferrada

Los de Saulo Hernández se llevaron un resultado importante para sus aspiraciones, dejando sin premio a unos bercianos que no pudieron aguantar el ritmo de los zamoranos.

Libroia, en una jugada del partido de la primera vuelta entre ambos equipos
Libroia, en una jugada del partido de la primera vuelta entre ambos equipos

La visita del CB Zamora no dejaba las mismas sensaciones que lo que podía reflejar la clasificación de LEB Plata. Los dos equipos, en situaciones diferentes a estas alturas del campeonato, se mostraron respeto y el Ciudad de Ponferrada empezó atizando primero.

Los de casa realizaron unos buenos primeros diez minutos, secando a un Innova Chef que estuvo encorsetado a la hora de encontrar su buen juego en ataque. Muestra de ello fueron los 13 puntos que lograron los chicos de Saulo Hernández ante un Ponferrada que se marchó hasta los 19 para tener un pequeño colchón de seguridad.

Seis puntos de diferencia que se esfumaron antes del descanso. El CB Zamora mejoró su juego con el paso de los minutos, gustándose más y encontrando el tempo deseado para encontrarle las cosquillas a un Ponferrada que fue descosiéndose y se encontró un 33-35 que poco tenía que ver con lo que tenían en sus manos diez minutos antes.

Los zamoranos mostraron la misma tónica en el tercer cuarto, aumentando ligeramente su ventaja gracias a la aportación coral del equipo frente a unos bercianos que únicamente tenían a Montenegro como baza ofensiva. Una diferencia de piezas que se notó sobre el parqué y se certificó en un marcador que se fue al último cuarto con un 52-57.

Minutos finales en los que el ataque de ambos equipos cogió peso, sumándose ambas escuadras a un festival en ataque donde al Ponferrada le penalizó la falta de compañía a un Montenegro que se marchó a casa con 25 puntos, siendo el único de su equipo con dobles dígitos. Mientras, el Innova Chef sumó a Canda con 13 puntos, Libroia con otros 13, Molins con 14, Puertas con 11 y Okonkwo con 12.

Cinco jugadores que fueron demasiado castigo para un Ciudad de Ponferrada que se encontró con la victoria del CB Zamora por 73-87 en su visita a la provincia de León. Un resultado que mantiene a los de Saulo en la parte alta con nueve victorias y siete derrotas y que les otorga la etiqueta de ser el primer equipo en ganar esta temporada en el pabellón berciano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído